13° C
Fog
Fog

“Mar del Plata es la ciudad con más distinguidos en accesibilidad”

Así lo aseguró la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, a Radio Mitre Mar del Plata, en relación a los establecimientos turísticos que implementaron medidas para la adaptación de sus espacios para las personas discapacitadas.

Por Redacción

domingo 1 de abril, 2018

La subsecretaria de Turismo de la Provincia, Martina Pikielny, destacó a Radio Mitre Mar del Plata que Mar del Plata “es la ciudad bonaerense con más distinguidos” en accesibilidad.

“La provincia de Buenos Aires, en cuanto a accesibilidad, es la que tiene más distinguidos en la Argentina, y Mar del Plata es la ciudad con más distinguidos en toda la provincia”, dijo al referirse a los establecimientos turísticos que implementaron medidas para la adaptación de sus espacios en el marco del Programa de Directrices de Accesibilidad para Servicios y Alojamientos Turísticos.

La Vicepresidente Gabriela Michetti estuvo hace algunas semanas en la ciudad, donde hizo la entrega de distinciones y certificados de revalidación a los lugares que estuvieron implementando este programa, el cual es coordinado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad; implementado en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo Mar del Plata.

Las Directrices de Accesibilidad integran el sistema argentino de calidad turística, son de aplicación voluntaria, y guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos, para la adaptación de los espacios con el fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas permitiendo brindar un servicio de calidad que incluya a todas las personas. Además hay que sumarle la capacitación del personal referente a la atención y a las formas de comunicación con personas con discapacidad.

Asimismo, la subsecretaria de Turismo sostuvo que “por suerte encontramos en la Vicepresidente una aliada estratégica en seguir fomentando las prácticas de la accesibilidad y de hacer ciudades amigables e inclusivas”.

“Tal es así que  la entrega de los distinguidos con ella, fue el segundo encuentro. Ya habíamos hecho uno anterior donde recorrimos varias playas de la costa atlántica”, indicó y agregó que “para nosotros este eje es fundamental”.

Por último, Pikielny adelantó que tienen previsto hacer “un campeonato de surf inclusivo a modo de lanzamiento de la temporada”.

Comentarios