12° C
Overcast
Overcast

Para el Municipio, el consumo de drogas “sigue siendo alarmante”

Lo reconoció el Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, quien instó a “continuar trabajando” sobre la problemática, aunque ponderó los resultados de la labor provincial en el verano. Además, anticipó que esta semana se montará un “operativo especial” para cambiar el “paisaje” de la denominada “Zona Roja”.

Por Redaccion

domingo 1 de abril, 2018

Autoridades del Ejecutivo local reconocieron que el consumo de drogas en Mar del Plata sigue con índices “alarmantes” e instaron a fortalecer las labores para combatir de manera efectiva la problemática en el ámbito local.

Fernando Telpuk, Secretario de Seguridad de la comuna, se refirió al contexto actual y consideró, en una primera instancia, que la venta ilegal de estupefacientes “sigue siendo importante”. “Mar del Plata sigue siendo una ciudad donde hay mucho consumo de droga, y no hay consumo si no existe una venta minorista”, remarcó.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario ponderó los resultados que se lograron en el verano al intensificar las gestiones con el Ministerio de Seguridad bonaerense por medio de la Delegación local de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, que estaba a cargo de Gustavo Berdini, quien está al frente, desde hace algunos días, del área de narcocriminalidad en la Provincia.

“El jefe de drogas hizo muy bien las cosas y él nos dijo que va a garantizar que el trabajo de esa dependencia en la ciudad siga del mismo modo que como cuando él estaba a cargo”, garantizó el principal referente de la cartera municipal.

Para Telpuk, el trabajo de esa delegación de la Policía Bonaerense se vio reflejado en “infinidad de resultados”, y puso como ejemplo la detención de tres familias “conocidas” que se dedicaban al narcomenudeo en Mar del Plata “hace mucho tiempo pero que por un motivo u otro nunca se podían poner a disposición de la Justicia”. “A través de un trabajo impecable, Berdini se encargó de poner las cosas en orden”, aseveró.

Pese a ello, el Secretario de Seguridad señaló que “más allá del trabajo de las fuerzas provinciales y federales, sigue habiendo un consumo alarmante de sustancias prohibidas en la ciudad“. “Esto forma parte del compromiso de todos”, aclaró.

Al referirse a los últimos reclamos que se vibilizaron con mayor frecuencia en los barrios Los Andes y Don Bosco por el recrucedimiento de la venta de cocaína en la denominada “Zona Roja”, el funcionario también reconoció que esa zona no “escapa” al contexto que atraviesa a Mar del Plata en general. “La actividad continúa y está enmascarada detrás de la trata sexual, donde en realidad hay una venta de estupefacientes”, señaló.

Ante ello, el principal referente de Seguridad del Ejecutivo local adelantó que en los próximos días se montará un “operativo especial” para combatir ese flagelo. “Nosotros ya tomamos cartas en el asunto y hemos estado hablando con distintas autoridades y la Justicia Provincial: vamos a estar en la semana desplegando un operativo especial para ver si podemos cambiar el paisaje de esta zona“, garantizó.

Comentarios