12° C
Fog
Fog

Los empresarios de balnearios comienzan a desmontar sus carpas

Así lo informaron desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, después de trazar un balance positivo de la actividad turística que se registró durante Semana Santa. “Se notó la afluencia de turismo en la ciudad”, reconocieron.

Por Redaccion

lunes 2 de abril, 2018

Tras coincidir con los balances positivos que se desprenden de la actividad que se registró durante Semana Santa, los empresarios de balnearios ya comienzan a levantar las carpas para realizar el desmontaje de todas las estructuras de las playas.

Desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA) confiaron que para fines de este mes y principios de mayo ya estará finalizado el proceso de desarmado. “El lavado nos lleva un mes y medio aproximadamente”, explicó Pablo Philapsidis, uno de los referentes de la entidad.

Al puntualizar sobre el fin de semana extra largo, el integrante de CEBRA destacó el escenario climático que se vivió durante el jueves y viernes. “El sábado y domingo fue un poquito nublado y lamentablemente tuvimos que comenzar con el desarme”, comentó.

Philapsidis le dijo a El Marplatense  que para el sector no han sido “tan favorable” estos últimos días, en cuanto al impacto turístico, pero reconoció que “se notó afluencia de turismo” en Mar del Plata, que recibió más de 214 visitantes.

“HAY QUE PONER EN AGENDA EL TEMA DE LA DEFENSA COSTERA”

En un balance más general de esta temporada, el empresario atribuyó el apoyo del Gobierno de María Eugenia Vidal como uno de los “puntos más importantes” ya que logró “poner a la ciudad como era antes y ratificarla como uno de los destinos más importantes del país”.

Y al adelantar los ejes de trabajo para el próximo verano, Philapsidis consideró necesario “poner en la agenda” de Nación y Provincia “el tema de la defensa costera, de las escolleras y del refulado”. “Es uno de los puntos más importantes porque nos afecta a nosotros”, fundamentó.

Comentarios