5° C
Clear
Clear

Una mujer fue abatida tras encabezar un tiroteo en sede de You Tube

Ocurrió este martes por la tarde en la sede central de California. Hay varios heridos, aunque no precisados hasta el momento por las autoridades.

Por Redacción

martes 3 de abril, 2018

Una mujer fue abatida este martes por la tarde en California, Estados Unidos, por protagonizar un tiroteo en la sede central de You Tube. Fuentes policiales del lugar afirman que hay heridos, aunque no fueron precisados hasta el momento.

El hecho ocurrió en San Bruno, una localidad donde están presentes las oficinas centrales de la reconocida empresa dependiente de Google. La policía pudo responder luego de que varios trabajadores de la compañía habían reportado al 911 la situación.

Las primeras versiones dan lugar a que la tiradora se filtró por una puerta trasera y arremetió contra los empleados en un bar del complejo.

“Estamos respondiendo a un tirador activo. Por favor mantente alejado de avenida Cherry y Bay Hill Drive”, había indicado la policía local en su cuenta de Twitter. El tiroteo se habría producido en una cafetería de las instalaciones, señaló la cadena CBS.

En Twitter, Todd Sherman, gerente de productos de YouTube, dijo que los empleados primero pensaron que había habido un terremoto. “La gente comenzó a salir de sus reuniones, dijo, pero antes de que salieron del edificio, se enteraron de que alguien tenía un arma”, comentó.

La cadena de noticias ABC informó que un centro médico confirmó que estaba tratando a cuatro o cinco personas de lesiones sufridas en el tiroteo en la sede de YouTube, pero agregó que aún no había detalles sobre su condición.

“Escuché disparos y vi a gente correr mientras estaba en mi oficina. Ahora estoy atrincherado dentro de una sala con compañeros”, escribió Vadim Lavrusik, un empleado de YouTube, en Twitter.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado de la “situación en desarrollo”, informó la Casa Blanca.

Comentarios