11° C
Rain
Rain

Escándalo Facebook: Zuckerberg declarará en Washington

Es por la empresa Cambridge Analytica, que habría utilizado información personal de los usuarios de la red social para influir en elecciones presidenciales. Dará testimonio ante una comisión del Congreso norteamericano.

Por Redacción

miércoles 4 de abril, 2018

El fundador y titular de Facebook, Mark Zuckerberg dará testimonio ante el Congreso de Estados Unidos el 11 de abril, ante una comisión de la Cámara de Representantes, dijeron líderes de ese panel este miércoles.

La audiencia se enfocará en el “uso y protección de datos” por parte de Facebook, precisaron los congresistas Greg Walden y Frank Pallone.

En un comunicado, ambos dijeron que la audiencia será “una importante oportunidad para arrojar luz sobre temas relacionados con la privacidad de los datos de usuarios y ayudar a los estadounidenses a entender mejor qué pasa con su información personal en internet“.

Zuckerberg deberá testimoniar ante una comisión del congreso norteamericano sobre la filtración de 50 millones de perfiles de Facebook hacia una consultora política, Cambridge Analytica, que se dedica a manipular perfiles de usuarios con fines electorales.

Por ese escándalo ya había sido invitado a declarar ante el Parlamento británico, pero Zuckerberg se negó. En cambio a fines de marzo, accedió a declarar en Washington.

 

Comentarios