20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Gremios portuarios se reúnen con la Provincia en busca de asistencia

En la tarde de este jueves se materializará en la ciudad el primer encuentro formal con autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense. Preocupa la pérdida de fuentes laborales para los meses de invierno, ante la ida de barcos hacia el sur. “Esperemos que no llegue tarde esta reunión”, manifestaron dirigentes, en la previa.

Por Redaccion

jueves 5 de abril, 2018

Después de tres meses y diversos pedidos por una reunión, se materializará en la tarde de este jueves el primer encuentro formal entre los gremios portuarios y autoridades provinciales para comenzar a definir medidas para afrontar la crisis que arrastra el sector en el último tiempo.

“El planteo que le vamos a hacer es lo que ya estamos viendo que empieza a pasar ahora, que hay como 100 barcos que analizan irse a la zafra del langostino y va a quedar la gente sin trabajo”, manifestó Carlos Mezzamico, titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).

En diálogo con El Marplatense, el dirigente adelantó que en el cónclave, que tendrá lugar en la sede local del Ministerio de Trabajo desde las 15, estarán presentes autoridades de “segunda línea” de la cartera que conduce Marcelo Villegas, junto a otros referentes del sector sindical del Puerto de Mar del Plata.

“Sabemos que hubo un cambio interno en el ministerio y hay personas nuevas, así que vamos a tener el gusto de conocerlas. Esperemos que esta reunión no sea tarde por la situación del conflicto“, expresó, en la previa, y recordó que habría 450 trabajadores que perderían sus fuentes de empleo.

Asimismo, Mezzamico ratificó que uno de los planteos que se le elevará a las autoridades es el pedido de auxilio económico, tal como dispuso el Gobierno bonaerense el año pasado. “Tenemos que pedirlo porque otra vez la gente se queda sin nada”, justificó.

“No se puede estar esperando cuatro o cinco meses para volver a atender los barcos. Acá son todas pymes; empresas chicas que tienen costos fijos. Queremos hablar de todo eso y ver que solución encontramos”, insistió.

Para el principal referente del SUPA, la fecha en que se da esta reunión “todavía da tiempo” para gestionar diversas medidas, aunque remarcó que hay “ansiedad” en el sector porque “se sabe lo que va a pasar” en los próximos meses. “Acá si nos ponemos de acuerdo queda una opción sola: paliar estos cinco meses que se vienen para la gente que se queda sin laburo”, sentenció.

 

Comentarios