11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La Justicia brasileña ordenó la captura de Lula

El juez Sérgio Moro dispuso la detención del ex presidente, según se informó oficialmente.

Por Redacción

jueves 5 de abril, 2018

El juez brasileño Sérgio Moro ordenó la captura del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien deberá presentarse antes de las 17 del viernes (hora local) en Tribunales.

La medida surge a horas de que la Corte Suprema de Brasil habilitara la detención del ex mandatario, quien tendrá que entregarse ante la Policía Federal en Curitiba, en donde se investigó la Operación Lava Jato.

El líder del Partido de los Trabajadores había sido condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Moro escribió en su fallo que “en atención a la dignidad del cargo que ocupó, le concedo (a Lula) la oportunidad para presentarse voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba hasta las 17 de mañana”.

“Vamos a ver las medidas que vamos a tomar, pero no admitimos vivir sobre el autoritiarismo judicial. No se agotaron los plazos todavía”, dijo el abogado de Lula Roberto Batocchio, a la radio BandNews FM.

Lula será alojado en la sede de la Policía Federal en Curitiba, capital del estado sureño de Paraná, fronterizo con la provincia de Misiones.

“En razón de la dignidad del cargo que ocupó, fue previamente preparad una sala reservada, especie de Sala de Estado Mayor, en la propia superintendencia de la Policía Federal para el inicio del cumplimiento de la pena, para que esté separado de otros presos, sin riesgo a la integridad física o moral”, escribió Moro.

“Mi impresión es que Lula no se ausentará”, dijo el abogado de Lula al ser preguntado sobre si se entregará o esperará a los agentes de la Policía Federal.

Comentarios