9° C
Clear
Clear

Notificadores judiciales tendrán custodia policial en la periferia

Así se acordó en el encuentro de esta mañana que mantuvieron con autoridades municipales en el Centro de Operaciones y Monitoreo. También se definieron los detalles para aplicar el protocolo que prevé el uso de botones antipánico para los agentes.

Por Redaccion

jueves 5 de abril, 2018

Notificadores judiciales acordaron en un encuentro que mantuvieron con autoridades municipales la presencia de custodia policial para poder llevar adelante sus tareas en los barrios periféricos de la ciudad, después de los hechos de inseguridad que fueron denunciados meses atrás.

La medida se consensuó en una reunión que tuvo lugar en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en el que también se definieron los detalles del protocolo que prevé el uso de botones antipánico.

“Vamos a empezar a coordinarlo a través de un listado efectivo de todos los agentes que deban realizar tareas en las zonas peligrosas. Se hará un llamado anterior y tendremos el acompañamiento de la policía”, afirmó a El Marplatense Maximiliano Marchese, integrante de la Asociación Civil de oficiales notificadores y de Justicia.

Asimismo, aclaró que desde la entidad se dará la “capacitación suficiente” para los efectivos que desarrollen las labores de custodia y los notificadores que deban usar los nuevos dispositivos, que se lograron adquirir con el aval de los Colegios de Abogados y de Magistrados.

Marchese le había precisado a este medio que se compraron 6 botones antipánico que serán repartidos entre 57 agentes. “Nosotros ya tenemos un protocolo pero el tema es que cuando se realiza una diligencia no está el acompañamiento policial, y ahora podemos estar sumando esto“, resaltó, tras las conversaciones con el Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, y otras autoridades del Ejecutivo, como Sergio Andueza.

Con respecto al uso del dipositivo con el que contarán los notificadores, el integrante de la entida dijo que permitirá “grabar y conocer la localización del agente”. “Estando en el Centro de Monitoreo, lo que se hace es mandar directamente el móvil policial en caso de urgencia”, precisó.

“Yo ahora no estoy en condiciones de decir si esto permitirá bajar la agresión, pero ya es un primer paso y un cambio importante porque nunca se logró algo así en las oficinas de mandamiento”, celebró el referente de la Asociación Civil de oficiales notificadores y de Justicia..

Comentarios