5° C
Clear
Clear

Paritaria: la comuna se reúne con municipales para “acercar posturas”

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, adelantó que este jueves mantendrá un nuevo encuentro con los referentes sindicales para avanzar en las negociaciones, después de la propuesta de aumento que se elevó, que consta de un 15 por ciento en forma progresiva. “Queremos lograr una rápida y justa recomposición del salario”, garantizó.

Por Redaccion

jueves 5 de abril, 2018

El Departamento Ejecutivo local mantendrá este jueves un nuevo encuentro paritario con los trabajadores municipales para tratar de “acercar posturas”, en el marco de las negociaciones que se mantienen hace semanas, tras ofrecer un aumento del 15 por ciento a pagar “en forma progresiva”.

“Hicimos una propuesta que está dentro de lo razonable, que es lo máximo que se puede llegar a ofrecer en esta coyuntura. Tenemos la intención de cerrar un acuerdo paritario para una justa recomposición”, le garantizó a Radio Mitre Mar del Plata Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno.

Con respecto a la propuesta de incremento salarial, el funcionario detalló que la suba se implementará en tramos de manera “progresiva” e incluye una clausula de revisión a fin de año para “determinar si hay que agregar un nuevo aumento o si ya alcanza con lo que se proyectó”.

Vicente recordó que con las autoridades sindicales ya se mantuvieron dos reuniones y, si bien reconoció que no se logró llegar a un “acuerdo” en cuanto a las fechas de pago del aumento, destacó que cada parte pudo dejar en claro su “postura”.

“El diálogo siempre está abierto por el tema paritario porque queremos lograr una rápida y justa recomposición de  salario para que los trabajadores tengan los salarios actualizados. Mañana vamos a tener un encuentro para tratar de acercar posiciones”, confió.

PAGO DE SUELDOS SIN DESCUBIERTO BANCARIO

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el Secretario de Gobierno destacó que la efectivización del pago de los salarios del último mes se logró en tiempo y forma, tal como ha sucedido desde principios de año, pero con fondos propios y sin requerir la ayuda de los descubiertos que se solicitaban al Banco Provincia.

“Esto forma parte de un trabajo y un esfuerzo y una responsabilidad que se va a asumiendo. De a poco se va gestionando y saneando la actividad financiera y económica del Municipio”, dijo, y aclaró: “Desde ya que esto no puede ser permanente pero es una buena señal”.

El funcionario también reconoció que esto se pudo realizar a partir de una mejora en la recaudación de los últimos meses. “Siempre que se pueda pagar con fondos propios se hará de esa manera porque también genera un ahorra al no tener que pagar intereses”, destacó.

 

 

 

Comentarios