17° C
Rain
Rain

Ataques de perros: advierten una alta incidencia por “heridas graves”

Las autoridades de la guardia del Materno Infantil aseguraron la mayoría de los casos se presenta en contextos “domésticos”, por lo que instaron a las familias a intensificar los cuidados en el contacto con los menores. “Hemos llegado a tener pacientes que perdieron órganos vitales”, reconocieron. Hay un aumento de casos en el último tiempo.

Por Redaccion

viernes 6 de abril, 2018

Las autoridades de la guardia del Hospital Materno Infantil advirtieron una alta incidencia por “heridas graves” ocasionadas por ataques de perros y aseguraron que la mayoría de los casos que se reciben se originan en contextos “domésticos”, por lo que instaron a las familias a intensificar los cuidados en el contacto con los menores. Reconocen un incremento de casos.

“La experiencia de estar a diario en la guardia muestra que, más que jaurías o perros sueltos en la calle, estos ataques se vinculan fundamentalmente con perros de la casa, que pueden atacar a gente de la misma casa como también a visitas“, afirmó Miguel José, director del área de urgencias del nosocomio.

Asimismo, el referente del hospital le dijo a El Marplatense que en una gran cantidad de casos hay involucrados “perros de gran porte”. “Este es un tema grave porque vemos que hay mucha incidencia de heridas graves, lo que provoca que tengamos pacientes que hayan llegado a perder órganos vitales“, ejemplificó.

“El perro atado es un tema, porque es un perro para cuidar ya que se le genera desconfianza”, advirtió, y aconsejó: “Lo que uno sugiere, cuando vienen los padres a hacer las consultas con sus bebés, es que se fomente el vínculo con la mascota; que el habitante nuevo no se vea como un competidor, porque el perro siente que perdió un poco su lugar”.

En este sentido, José también sostuvo que el pitbull es la raza que más “predomina” ante este tipo de circunstancias. “En su momento estaba el doberman y ahora ha desaparecido también el dogo”, comentó, y añadió: “El porte del animal es importante en estas cuestiones, porque hay portes de animales que hacen que estén genéricamente preparados para otras cosas”.

El responsable de la guardia del Materno Infantil también advirtió que en algunas “zonas turísticas” de la ciudad donde las personas sólo vienen a vacacionar por temporada, se acostumbra a comprar perros que después quedan “abandonados” en la calle. “Eso genera que haya perros que se críen en ese ámbito y se pongan violentos, como forma de subsistir”, indicó.

 

 

 

Comentarios