11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Buscan impulsar el estudio de carreras relacionadas con el sector TIC

Desde la secretaría de Tecnología e Innovación y la de Educación se reunieron con representantes de instituciones que cuentan con materias en su currícula relacionadas con la tecnología. “Mar del Plata tiene capacidad para poder crecer en este tema”, sostuvo el encargado del área de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza, a Radio Mitre Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 6 de abril, 2018

La Secretaría de Tecnología e Innovación, a cargo de Sergio Andueza, y la de Educación, a cargo de Luis Distéfano, se reunió con representantes de instituciones que incluyen carreras del sector TIC en su currícula. El encuentro fue impulsado con el objetivo de realizar acciones conjuntas para fomentar el estudio de carreras relacionadas con la tecnología.

“El objetivo es que muchas más personas puedan volcarse a las carreras de conocimiento debido a la gran demanda que requiere este sector”, indicó el secretario de Tecnología e Innovación en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. En la jornada, participaron representantes de escuelas municipales, provinciales, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Técnica Nacional y la Universidad Fasta, entre otros.

Asimismo, Andueza explicó que tienen “una ambición muy grande” que es trabajar en un programa para duplicar la cantidad de alumnado en estas carreras y agregó que en algunos casos “realmente la currícula es vieja u obsoleta en comparación a lo que el mercado requiere”.

“Queremos impulsarlo muy fuerte y mucho más para que los chicos se puedan volcar a la tecnología, no es algo inalcanzable. Mar del Plata tiene capacidad para poder crecer en este tema”, sostuvo.

El funcionario comentó que si bien este sector tiene empleo, muchas veces las empresas no encuentran los talentos en la ciudad por lo que tiene que salir a buscarlo en otro lugar. “Es por esto que queremos acercarnos y ver cómo se encuentran las carreras y cómo podemos trabajar en conjunto con la Secretaría de Educación en las herramientas para fomentar que los chicos que tienen dudas puedan romper ese miedo”.

En tanto, detalló que darán charlas en las escuelas secundarias y llevarán a los chicos a las empresas para acercarlos a la tecnología.

Por su parte, Distefano, remarcó que buscan “articular el Estado con las instituciones educativas”. “Desde el Estado queremos generar espacios que puedan generar más oportunidades y trabajar en conjunto desde la secundaria, integrar todas las posibilidades que tengamos transversales con acciones que tengan que ver fundamentalmente con nuestra ciudad”, concluyó.

Comentarios