20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Destacan a la industria TIC como generadora de empleo joven

El secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza y el vicepresidente de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), Alejandro Ortiz, coincidieron en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que hay que apuntar a “la educación” para que más jóvenes tiendan a estudiar este tipo de carreras.

Por Redacción

sábado 31 de marzo, 2018

El flamante secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza y el vicepresidente de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), Alejandro Ortiz, dialogaron en el programa de Radio Mitre Mar del Plata, “Antes que sea Tarde”, sobre las posibilidades de empleo que genera la industria TIC y la importancia de que se fomente la ciudad para atraer nuevas empresas de este sector.

Luego de su nombramiento, Andueza comentó que asumió una “responsabilidad” para “aportar mi grano de arena y trabajar con todos los interesados en un sector que a veces por desconocimiento no se sabe la fuerza que tiene”.

Hay que fomentarlo y que Mar del Plata tenga la tecnología para ayudar a las empresas que están y captar nuevas”, dijo y agregó que “es necesario trabajar en la educación en aquellos chicos de la escuela secundaria y el cómo ira Mar del Plata a otro nivel denominado ciudades inteligentes”, indicó.

El vicepresidente de Aticma destacó que “es importante recuperar el tiempo perdido en tecnología”. “Los tiempos de la política no son los mismos tiempos que el sector, es muy importante la designación para empezar a recuperar las oportunidades que Mar del Plata perdió”, enfatizó Ortiz y coincidió con Andueza en “trabajar en la educación”.

“Hay muchos factores para que podemos crecer. Hay que recuperar la confianza que perdió en este no rumbo y lo principal es la educación. Para que las empresas locales crezcan necesitamos recursos, para que empresas nacionales e internacionales elijan Mar del Plata necesitamos recursos capacitados, desde un programador hasta un ingeniero, un arquitecto. El 80 por ciento es eso” indicó.

Asimismo, el ahora secretario de Tecnología e Innovación manifestó que han charlado con Arroyo sobre el polo tecnológico. “Hay que trabajar en el concepto, si no tenemos una idea del trabajo en equipo y hacia dónde vamos, trabajar en el edificio pasa a segundo paso. Tenemos que definir el concepto”, dijo.

Además, explicó que empresas locales están saliendo a contratar personas a otras provincias ante la falta de “captar talentos en la ciudad” y recalcó que hoy en día no hace falta estudiar una carrera universitaria para trabajar en esta área sino que hay cursos de dos años que luego se puede seguir con una especialización.

En tanto, Ortiz aseguró que la misma persona que diseñó el plan estratégico del parque informático en Mar del Plata lo hizo en Mendoza y subrayó que allá “lograron traer una empresa internacional y van a tomar 2 mil puestos de trabajo”. “Puede suceder acá. Es muy posible”, aseveró.

Andueza comentó que el que no está en el tema “no se da idea la cantidad de gente que está trabajando. Tenemos empresas y emprendedores. Hay mucha gente que trabaja desde su casa al exterior”.

“Tenemos que trabajar lo público y privado primero en ayudar a las empresas locales para potencializar sus proyectos y servicios. También tener ese producto, salir a vender a Mar del Plata, que es un producto, que ya hay empresas trabajando”, concluyó el referente de Aticma.

 

Comentarios