20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Asumieron dos funcionarios en Seguridad y Tecnología

Sergio Andueza, que se desempeñaba como titular del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) será el nuevo secretario de Tecnología e Innovación. Por su parte, Marcelo Lencina se convirtió en subsecretario de Seguridad y dejó su cargo al frete de la Policía Local.

Por Redacción

lunes 26 de marzo, 2018

El Gabinete Municipal cuenta desde este lunes con dos nuevos funcionarios en ámbitos de tecnología y seguridad. A través de un acto formal, el Intendente Carlos Fernando Arroyo le tomó juramento a Sergio Andueza y Marcelo Lencina.

Andueza, que hasta este momento se desempeñaba como director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), es el nuevo secretario de Tecnología e Innovación. Lencina, hasta ahora Director General de Prevención de la Policía Local, se convirtió en el subsecretario de Seguridad.

“Es algo que me enorgullece. Tengo la revancha de poder estar desde mi ciudad y aportar mi granito de arena como venía haciendo, pero desde un nuevo nivel. Con mucho trabajo y honestidad”, afirmó Andueza en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, el flamante funcionario señaló que el Jefe Comunal pidió “desarrollar nuevas tecnologías, trabajar con la ciencia y explotar este talento que tanto se necesita” en la ciudad y en el país, que ayudará también a “bajar el desempleo”.

“Hay muchos desarrollos de tecnología en proyectos de software e infraestructura, para poder tener una ciudad que sea respeto en el país como referencia, para potenciar los productos de las empresas locales para mejorar la exportación y expandirse a nivel internacional. Hay que fortalecer este parque polo tecnológico, es algo que me tengo que sentar a hablar con De Paz (Guillermo, titular de Obras y Planeamiento Urbano).

Lencina: “Vamos a tratar de seguir con el mismo trabajo que venimos haciendo”

Así lo destacó el flamante subsecretario de Seguridad, luego de la designación en el nuevo cargo. Hasta ahora venía desempeñando sus funciones como Director General de Prevención del Centro de Coordinación y Mando Unificado de la Policía Local.

Nosotros le ponemos mucha pasión al trabajo, mucho empeño, no tenemos feriados, trabajamos las 24 horas del día”, dijo en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata y sostuvo que “vamos a tratar de seguir con el mismo trabajo que venimos haciendo, con Fernando Telpuk, Policía Local, y ahora con otras áreas de la Secretaría de seguridad”, enfatizó.

Por su parte, el intendente Carlos Arroyo comentó que “es una designación de una importancia total y absoluta porque ahora sí saltamos a las nuevas tecnologías”.

Ya estamos trabajando en planes de estudio distintos, para juntar la universidad con la municipalidad, para generar una alternativa nueva para los jóvenes que puedan así conseguir trabajo. Si lo que necesitan son expertos en informática eso van a tener”, indicó.

Asimismo, comentó que “las designaciones que se hicieron en su momento son bastantes complejas. Todo lo de la Policía Local está por resolución no por ley, entonces yo decido hacer algo que es lo que depende de la municipalidad”, y agregó que “por eso la Secretaría de Seguridad va a estar a cargo mío y la subsecretaria a cargo de Lencina”.

Telpuk sigue siendo el jefe de la Policía Local designado por el Concejo Deliberante pero es una decisión donde tiene que ver la Provincia”, manifestó Arroyo y sostuvo que el Lencina “por la edad y las actividades que desarrolla es la persona adecuada para velar por la seguridad”.

“Creo que a nivel de secretaria no va a haber más cambios pero sí más cambios internos. Quiero que la municipalidad avance a un futuro mucho mejor del que hemos tenido. Mar del Plata merece otra realidad” indicó el jefe comunal.

Por otro lado, Arroyo se refirió a la decisión del ex titular del Ente Municipal de Turismo, Emiliano Giri, de no aceptar el cargo que le había propuesto. “En los temas familiares de otra persona no intervengo, será una cuestión a analizar. Giri siempre fue un gran amigo, un buen funcionario y cuando él decida siempre tendrá la posibilidad de trabajar conmigo”, concluyó.

 

Comentarios