LO AFIRMÓ EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN

Provincia buscará reimpulsar el proyecto del Distrito Tecnológico

Ante las demoras en la iniciativa que fue anunciada a principios de 2017 y que aún no tuvo mayores avances, el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, dijo que buscará conocer los motivos de las demoras. “Todo lo que tiene que ver con servicios de valor agregado es muy importante para nosotros”, sostuvo.

Por Redacción

martes 9 de enero, 2018

Desde el Ministerio de Producción bonaerense reconocieron como uno de los ejes prioritarios de su gestión la concreción en la ciudad de un Distrito Tecnológico, que fue anunciado por el Intendente Carlos Arroyo a principios de 2017 sin mayores avances a la fecha, y aseguraron que buscarán conocer los motivos que “demoraron” el proyecto, con el cual se busca fortalecer a las industrias audiovisuales y de software en el ámbito local.

En su paso por Mar del Plata para acompañar la asunción del nuevo Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Massimo Macchiavello, el titular de la cartera provincial, Javier Tizado, sostuvo que esta iniciativa es uno de los “nichos más importantes” que tiene Mar del Plata, junto a la industria textil y el Puerto.

“Nos vamos a meter con Massimo y vamos a ver por qué se produjeron estas demoras en ejecutarse, pero todo lo que tiene que ver con servicios de valor agregado es muy importante para nosotros”, ratificó el funcionario, ante la consulta de El Marplatense.

El Ministro de Producción bonaerense insistió en que el Distrito Tecnológico es un proyecto “al cual apunta mucho la gestión”, y recordó también el impulso que se da desde Nación a las nuevas tecnologías a través del programa de capacitación 111 mil, con el que se busca formar nuevos programadores en la industria. “Es un tema para prestarle atención”, consideró.

LOS ANUNCIOS SOBRE EL DISTRITO

A principios de año, desde el Municipio habían reconocido como uno de los proyectos clave la realización de un Distrito Tecnológico, que apareció como una contrapropuesta a la iniciativa que impulsó el Gobierno de Gustavo Pulti a través del “Parque Informático”.

Con este anuncio que tuvo lugar el pasado 27 de marzo, Arroyo había señalado que Mar del Plata “entraba en otra época de su historia”. “Hoy es todo tecnología e innovación y hacia allá vamos, hacia allá va Mar del Plata. Quizás es la mejor noticia del año”, había afirmado.

Según había anunciado el jefe comunal, el distrito, con eje en la la instalación de industrias audiovisuales y de software, constará con dos sedes. Una de ellas estaría en cercanías del Museo Mar, donde se dará “software e investigación científica agregada”, mientras que la otra área está comprendida por la Avenida Jara, San Juan, Libertad y 9 de Julio, donde se profundizará el vínculo con la industria audiovisual.

Si bien se había proyectado algún inicio de obra para este año, hasta el momento, el Ejecutivo aún aguarda por la recepción de tierras para materializar el proyecto. Otros  funcionarios de Provincia también habían reconocido diversas demoras en las gestiones por parte del Gobierno local, en diálogo con este medio.

 


 

Comentarios