UN PROYECTO QUE SE DEMORA

Distrito Tecnológico: el Ejecutivo aún espera por la entrega de lotes

Si bien el Intendente había anunciado el proyecto como una de las "mejores noticias del año", el Gobierno nacional aún no cedió las tierras para comenzar con los primeros trabajos. Recién se confía que haya avances en el "transcurso" de 2018.

Por Redacción

domingo 3 de diciembre, 2017

El Distrito Tecnológico que había anunciado el Intendente Carlos Arroyo a fines de marzo de este año, aún se rige de tiempos inciertos. Si bien el jefe comunal había señalado que la concreción de este proyecto era una de las "mejores noticias del año", el Gobierno local aún no ha recibido los lotes por parte de Nación y no hay plazos concretos para el comienzo de su ejecución.

En diálogo con El Marplatense, el Secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, ratificó las gestiones del Ejecutivo ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) pero dijo que todavía se "está trabajando para la cesión ya definitiva de tierras".

En este sentido, el principal referente de la cartera municipal comentó que se están realizando otras labores vinculadas con la "readecuación del edificio del proyecto anterior para hacer la misma cantidad de metros en otras plantas".

Pese a las demoras que se registran por esta fecha, De Rosa se mostró "optimista" con las gestiones ante la Jefatura de Gabinete de Nación y confió que "falta muy poquito" para que estén disponibles los espacios requeridos. "No quiero decir ya porque no lo tengo en papel aún", aclaró.

Con esa misma óptica, el Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna evitó dar plazos concretos pero aseguró que "en el transcurso de 2018 ya se van a tener que estar dando cosas importantes" con relación a este proyecto.

El anuncio del Distrito Tecnológico que realizó a principios de año la gestión de Carlos Arroyo apareció como una contrapropuesta a la iniciativa que se había impulsado desde el Gobierno de Gustavo Pulti, por medio del "Parque Informático".

Se fijaron distintos cambios y, según anunció el jefe comunal, este nuevo distrito, con eje en la instalación de industrias audiovisuales y de software, tendría dos sedes. Una de ellas, en cercanías del Museo Mar, donde se dará “software e investigación científica agregada”, mientras que la otra área se encuentra comprendida por la Avenida Jara, San Juan, Libertad y 9 de Julio, en la que se profundizará el vínculo con la industria audiovisual.

“Es un lugar que ofrece todas las ventajas, a diferencia del que preveía la gestión anterior. Este tiene aguas, cloacas, electricidad, fibra óptica, transporte y cualquiera puede ir caminando en cinco minutos. Es un lugar óptimo para el software”, ratificó el jefe comunal.

Con este anuncio que realizó el pasado 27 de marzo, Arroyo había señalado que Mar del Plata "entraba en otra época de su historia". “Hoy es todo tecnología e innovación y hacia allá vamos, hacia allá va Mar del Plata. Quizás es la mejor noticia del año”, había afirmado.

Desde Provincia habían reconocido diversas demoras en las gestiones del Gobierno local, en diálogo con este medio. "Los tiempos hoy tienen que ver con cuestiones que se resuelven a nivel municipal por tierras, pero por el lado de Nación y Provincia estamos avanzando fuertemente”,  había asegurado el Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3