22° C
Overcast
Overcast

Contundente movilización de bancarios por las calles de la ciudad

La manifestación se gestó en la sede local de la Asociación Bancaria, ubicada en San Luis entre Bolívar y Moreno, y se extendió por distintos puntos neurálgicos, en el marco del paro que tiene lugar en todo el país. El gremio afirmó que el acatamiento es “altísimo”.

Por Redaccion

viernes 6 de abril, 2018

Una contundente movilización de empleados bancarios se desarrolló este mediodía por las calles de Mar del Plata, en el marco del paro que tiene lugar en todo el país ante el fracaso de las negociaciones paritarias.

Miguel Guglielmotti, quien está al frente de la seccional local de la Asociación Bancaria, aseguró que el acatamiento a la medida de fuerza es “altísimo” y consideró que esta marcha expresa el “descontento” de los trabajadores por el conflicto que se arrastra en los últimos meses.

“Esta marcha multitudinaria en Mar del Plata es por la falta de respuestas que hay en el Gobierno”, insistió a El Marplatense el dirigente, después de recordar el último ofrecimiento salarial, que consta de un 15% en tres tramos más una cláusula de revisión en diciembre.

El principal referente de la Bancaria local aclaró que el principal reclamo en esta fecha es por el “cierre de las paritarias” y cuestionó la decisión del Ministerio de Trabajo de autorizar a las cámaras empresariales a liquidar “un aumento que ya fue rechazado”. “Estamos en una grave situación de conflicto”, consideró.

La movilización se gestó y finalizó en la sede del gremio, ubicada en San Luis entre Bolívar y Moreno, y también se extendió por diversos puntos neurálgicos, como la intersección de Independencia y Belgrano.

 

Comentarios