16° C
Overcast
Overcast

Fútbol para Todos: confirmaron el procesamiento de Aníbal Fernández

El ex funcionario del gobierno kirchnerista está acusado de administración fraudulenta en perjuicio a la administración pública por irregularidades en la contratación del único auspiciante que tenía el programa impulsado por la gestión anterior.

Por Redacción

viernes 6 de abril, 2018

La Justicia confirmó este viernes la ampliación del procesamiento contra el ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la causa de Fútbol Para Todos (FPT) donde se lo acusa de administración fraudulenta en perjuicio a la administración pública.

El juez Martín Irurzun de la Sala I de la Cámara Federal porteña, quien formó parte de la votación, pidió que llamen a declarar a Pablo Paladino quien está sobreseído pero ahora como testigo para que explique el rol que tuvo Carlos Zannini en toda la la relación con la AFA.

La jueza federal María Servini había procesado a Fernández por “irregularidades en la contratación con el único auspiciante, la firma de camiones Iveco”, la cual pagó con camiones y dinero parte de las

La magistrada también había procesado a Jorge Capitanich por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, y a Gabriel Mariotto, entonces coordinador de Fútbol Para Todos, a quien le atribuyeron el delito de peculado.

La causa comenzó en 2014 a raíz de una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, sobre irregularidades en el manejo de los fondos del FPT.

Comentarios