13° C
Fog
Fog

Materno: comenzaron a atenderse las primeras patologías de invierno

Así lo destacó a El Marplatense Miguel José, Jefe de Guardia, en relación a la viralización de los cuadros de tos, fiebre, catarro, conjuntivitis, todos y dolor al tragar. Sin embargo, aclaró que aún no hay un brote y pocos casos generan mayores complicaciones.

Por Redacción

viernes 6 de abril, 2018

Con la llegada del otoño y los primeros fríos, empezaron  a observarse las patologías características del invierno. Se trata de cuadros catarrales que se vuelven virales en esta época, aunque aclaran que no se trata de un brote y la mayoría no generan complicaciones.

“Ya estamos viendo hace un par de semanas muchos cuadros febriles que se acompañan de catarro, conjuntivitis, dolor al tragar, tos, fundamentalmente. Realmente son virales, evidentemente, en cualquier edad. Pequeños y grandes están todos iguales”, afirmó el Jefe de Guardia del Materno Infantil, Miguel José, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, José señaló que “no son tan complicados” los cuadros “porque recién empiezan”. Por este motivo, “lo esperable es que tiendan a la curación y un pequeño porcentaje a una complicación (bronquiolitis, neumonía), cosa que no estamos viendo”.

Sin embargo, ante esta situación, el Jefe de Guardia del Materno insistió en la vacunación obligatoria para los chicos de 6 meses a 2 años, y también para los mayores en caso de recibir alguna indicación médica.

 

Comentarios