5° C
Clear
Clear

Advierten sobre la circulación del virus H3N2 e instan a vacunarse

La Directora de Salud municipal, Patricia Fortina, destacó que la cepa 2018 también traerá antígenos de H1N1 y Gripe B. Este lunes comenzarán a aplicarse dosis en los centros de Salud para los grupos de riesgo.

Por Redacción

sábado 7 de abril, 2018

Desde la Dirección Municipal de Salud advirtieron sobre la circulación de los virus de H3N2, H1N1 y gripe B en la cepa 2018. Ante esta situación, instaron a la vacunación, principalmente de los sectores de riesgo. La antigripal comenzará a otorgarse este lunes en todos los centros de salud.

“El lunes comienza la campaña de vacunación antigripal con el criterio de vacunación del calendario nacional obligatorio: los bebes entre 6 y 24 meses, personas de 75 años y más, embarazadas, y las personas que están en el grupo medio y tienen algún tipo de riesgo, es el médico el que decide la vacunación”, detalló Fortina en diálogo con El Marplatense.

Las personas que tienen PAMI, IOMA o alguna otra cobertura social, deberán concurrir a su obra social para ver cuáles son las farmacias habilitadas para que puedan recibir la dosis correspondiente.

“La cepa 2018 tiene antígenos de virus H1N1, H3N2, y gripe B. Podemos estar tranquilos que podemos estar muy bien cubierto generando los anticuerpos suficientes”, concluyó Fortina.

Comentarios