12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Los objetivos de Quilmes con la asunción del nuevo presidente

El nuevo dirigente máximo de la institución “Tricolor”, Jorge Unzué, anunció los objetivos económicos y deportivos a los que aspiran. Además expresó su relación con el gobierno local sobre el posible alquiler del Polideportivo. “Nuestra intención es llegar a la comunidad marplatense para ofrecerle todos nuestros servicios para que estén cerca nuestro”, sintetizó.

Por Redacción

sábado 7 de abril, 2018

Luego de la Asamblea de Comisión Directiva que mantuvo el club Quilmes el jueves pasado, se decidió que Jorge Unzué sea el nuevo presidente de la institución. En exclusiva con El Marplatense, el flamante dirigente detalló los principales objetivos, su relación con el gobierno local y la actualidad del conjunto en la Liga Nacional de Básquet.

“Es un gran orgullo ser presidente del club en el cual crecí como persona y deportista. Estoy hace muchos años en la institución y es un desafío grande. Un doble desafió en lo institucional y en lo personal suceder a Pablo Zabala que en estos cuatro años ha sabido llevar al club adelante“, comenzó a detallar a poco de asumir la presidencia de la institución.

Entrando en los objetivos, indicó que en el plano general se debe “poner al club en un lugar en el cual durante los últimos años se ha cedido terreno“. “Por diversos motivos, nacionales, provinciales y municipales, con impuestos, tasas y recursos”, explicó agregando que “todos los directivos son ad honoren, que le sacan tiempo a su trabajo y a veces eso no alcanza”.

Además expuso que uno de los temas trascendentales es “reforzar y avanzar en lo que es el servicio educativo“. “Hace 25 años que tenemos un profesorado de educación física y tenemos que apoyarlo más, junto con el deporte local, que tiene una destreza de alto rendimiento que hay que apoyar”, destacó Unzué.

“Si bien vengo trabajando hace algunos años, intentaremos balancear las cuentas del club. También tenemos que incrementar la cantidad de socios”, anunció. “Hoy la gente por necesidades económicas prescinde de algunos pagos que no son de primera necesidad y los clubes lo sufren, de todo un grupo familiar quizás sólo participa un niño y no el conjunto”, analizó el nuevo presidente del club que indicó que tienen como prioridad mejorar el confort que cada socio o no socio pueda venir a al club con la familia y elegirlo para sus actividades.

Sobre la problemática que surgió con el gobierno local por el arrendamiento de las instalaciones del Polideportivo Islas Malvinas a los clubes de la ciudad que lo utilizan para sus competencias, Jorge Unzué apunto: “Es un tema que sigue latente y que hay que seguir conversando porque me parece injusto tener que pagar por el uso de un espacio que si bien es municipal, todas las instituciones utilizan para representar a Mar del Plata y el apoyo que nos da y tendría que dar la municipalidad es el uso de las instalaciones”.

Siguiendo con la relación con la Comuna, manifestó que será “muy interesante” la futura conformación del Directorio del Emder con la posible participación de los clubes y federaciones.

En el plano deportivo y más específicamente al básquet, el dirigente anticipó que la idea es “delegarle a Pablo (Zabala) como a Marcelo Gimenez, Luís Toledo y Lucas Real, que es el grupo de trabajo que hasta ahora está manejando la Liga, las tareas que conlleva la misma, “por lo menos hasta que termine esta liga”. Aunque, “la idea es que continúen, a su vez que se agrega otra gente que ya a estado en la institución“.

Con respecto al rendimiento actual en la Liga Nacional, consideró que “se tuvo un bajón deportivo luego de la Sudamericana porque se estuvo a punto de poder lograr una final histórica para el club“. “Es un gran logro para el grupo de trabajo en el cual la final se escapó por muy poquito”, agregó.

“Es normal que vengan altibajos, hubo lesiones y anímicamente los muchachos se han ido recuperando. Hay un conductor que es Bianchelli que es un técnico de primera y un gran motivador, los jugadores son maduros, saben lo que hay que hacer y son altibajos que pasan“, profundizó.

Y siguiendo con la temática, recalcó que a pesar de que se escaparon partidos que se podrían haber ganado, los jugadores “están muy bien, muy firmes de la cabeza”. Además vaticinó que “mejorarán en lo que queda del torneo para mantener la categoría y quizás jugar los play off para arriba y no para abajo“.

Por último, señaló: “Nuestra intención es llegar a la comunidad marplatense para ofrecerle todos nuestros servicios para que estén cerca nuestro“.

Comentarios