12° C
Fog
Fog

Panaderos pronostican meses “duros” y ya empiezan a analizar aumentos

Desde el Centro Industriales Panaderos reconocieron que los aumentos en las tarifas de los servicios básicos tuvieron “mucho” impacto en el sector y adelantaron que en el transcurso de este mes y el próximo definirán las subas en los productos. “Desde hace un año y medio que no actualizamos los precios”, aclararon.

Por Redaccion

sábado 7 de abril, 2018

En sintonía con los pronósticos negativos que se desprenden de cara al invierno en otros sectores laborales en Mar del Plata, desde el Centro Industriales Panaderos consideraron que los próximos meses serán “duros” y anticiparon que ya empezarán a analizar los aumentos en los valores de los productos.

Venimos de un año en el cual nos ha costado adaptarnos al cambio de tarifas. En la industria panadera repercutió mucho el aumento de luz, de gas y agua, y este es un mes en el que se acaban cerrar las paritarias, con una suba del 15 por  ciento. Son todas cosas que repercuten”, dijo el titular de la entidad, Carlos Monzón.

El principal referente de la entidad no ocultó preocupación por el último incremento que se oficializó en el cuadro tarifario del gas, al recordar que es “fundamental” para la industria, y remarcó, a su vez, que “ha subido mucho la materia prima”, al citar como ejemplo los valores de la margarina y la harina. “Va a ser un año muy duro”, aseveró.

Ante este escenario, Monzón le reconoció a El Marplatense que habrá que comenzar a “analizar costos y ver de actualizar algunos precios”. “Desde hace un año y medio no hemos actualizado los valores”, aclaró, en referencia a la última sugerencia que se hizo en febrero pasado para que se comercialice el kilo de pan a 38 pesos.

“Veremos como podemos reacomodarnos con esto en el transcurso de los meses de abril y de mayo cuando ya empiecen a llegar las primeras tarifas con los aumentos”, explicó el titular del Centro Industriales Panaderos.

 

 

Comentarios