12° C
Fog
Fog

Tiene cáncer y no puede tratarse por una deuda del Municipio

A una empleada del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) le suspendieron una operación porque el Ejecutivo no le pagó a la prepaga Medifé. Se llama Jorgelina Sirochinsky y denunció su situación en un fuerte mensaje por redes sociales.

Por Redacción

sábado 7 de abril, 2018

Jorgelina Sirochinsky, una empleada del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), padece cáncer y le suspendieron una operación programada a raíz de la deuda que mantiene el Municipio con una prepaga.

“Me informaron que tenía dado de baja el servicio de Medife y que no me podía operar, me llené de lágrimas y angustia, no entendía nada”, relató Jorgelina en un fuerte mensaje difundido por redes sociales.

Líneas después, escribió: “Señor Presidente del Ente, yo no elegí enfermarme de cáncer, usted no puede ni debe usar mi sueldo para destinarlo no se dónde, no voy a permitir que ninguna autoridad juegue con mi salud, ojalá usted nunca pase por lo mismo que yo”.

Desde la Defensoría del Pueblo ya habían advertido esta problemático y comenzaron con las tareas para intervenir en este caso. El Ejecutivo local tiene deudas desde el año pasado “que ascienden a más de un millón de pesos”, que ponen en peligro la cobertura de los trabajadores del Emsur y el Emvial.

Comentarios