13° C
Fog
Fog

“Argentina y España son dos amantes que se volvieron a encontrar”

Así lo aseguró el Presidente Mauricio Macri horas antes que su par español, Mariano Rajoy, arribe al país. “Tenemos una agenda intensa en todos los campos”, indicó

Por Redacción

domingo 8 de abril, 2018

En el marco del arribo de este lunes del mandatario español Mariano Rajoy, el presidente Mauricio Macri sostuvo que el vínculo entre Argentina y España es igual al de “dos amantes que se han vuelto a encontrar”.

“Creo que este viaje refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España”, señaló Macri en nota concedida al medio ABC. “Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que Rajoy me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que ésta es su casa”.

Además el presidente se refirió a “un cortocircuito absurdo” años atrás luego de la estatización de YPF en el 2012 cuando se encontraba a cargo de la petrolera española Repsol.

Rajoy se reunirá con su par argentino y participará en un foro con empresarios de los dos países.

Asimismo, en la entrevista Macri habló sobre la reticencia del Papa en venir al país. En este marco comentó que “no necesita invitación” y que “estará buscando el momento apropiado”. “Por parte del Gobierno existe toda la predisposición. El resto son interpretaciones”, apuntó Macri.

Comentarios