12° C
Overcast
Overcast

Municipio: “No corresponden las figuras penales para cobrar deudas”

Lo sostuvo el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, después del fracaso de la mediación penal con los directivos de la Obra Asistencial Mutual. El funcionario aseguró que el Ejecutivo está en condiciones de “achicar” la millonaria deuda en forma paulatina pero aclaró que no puede “cancelarse”. “No se puede dar una solución tan drástica”, aseveró.

Por Redaccion

domingo 8 de abril, 2018

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, cuestionó la postura de los directivos de la Obra Asistencial Mutal (OAM) en el conflicto por millonarios montos adeudados,  después del fracaso en la mediación penal de la semana pasada, y sostuvo que el Municipio tiene intenciones de “achicar la deuda” aunque aclaró que no está en condiciones de “cancelarla”.

“No podemos cancelar una deuda que viene de arrastre, pero la administración central redujo drásticamente la deuda en cuanto que sólo se debían los últimos dos meses del corriente de año”, afirmó el funcionario, quien agregó: “Se va a ir achicando la deuda pero no se puede cancelar”.

Con respecto a las fuertes críticas que hizo el presidente de OAM, Ruben Pili, quien había acusado una falta de compromiso por parte del Intendente al no haberse presentado ninguna propuesta de pago, el referente del Ejecutivo local remarcó que “no miente quien no ofrece lo que no puede cumplir”.

“Falta la verdad aquel que no puede cumplir”, insistió a Radio Mitre Mar del Plata Vicente, quien sostuvo: “El Intendente dijo que iba a hacer esfuerzos para buscar una solución. Se va achicando la deuda en la medida de la posibilidades del Municipio”.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el Secretario de Gobierno afirmó que “no se puede una solución tan drástica como pretenden todos los acreedores” y también cuestionó la postura que tomó la dirigencia de OAM de iniciar una denuncia penal por esta deuda.

Discrepo con la postura de hacer anuncios estridentes de usar figuras penales cuando lo que buscan es cobrar una deuda, porque reitero, y ya lo dijo el Intendente, acá no hubo una retención indebida de aportes de personal, sino que hay un atraso en los aportes patronales”, aseveró.

En este marco, Vicente también puso énfasis en la “delicada situación económica financiera” que atraviesa a la Municipalidad a lo largo de los últimos años. “Recomponer esto va a llevar más de un período. Esperamos completar el presente período con un Municipio con las finanzas más sanas y una situación económica más acorde”, concluyó.

DENUNCIA PENAL

En el cierre de enero, OAM acusó al Intendente Carlos Arroyo, junto al ex Secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, y al actual, Hernán Mourrelle y al ex presidente del Ente Municipal de Turismo, Mario Marchioli, y a la actual titular, Gabriela Magnoler, por los delitos de “Malversación de fondos públicos”, “Incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos” y “Administración fraudulenta”.

En conferencia de prensa, el jefe comunal había atribuido la denuncia a “acusaciones totalmente falsas” al sostener que nunca se debieron aportes previsionales sino “patronales”. “Hay una evidente intención política”, consideró.

El Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, le había reconocido a este medio que los montos adeudados con la mutual ascienden a 11 millones de pesos,  entre lo que debe la administración central y los distintos entes involucrados.

 

 

 

 

Comentarios