10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Vecinos se autoconvocaron para rescatar a la ballena encallada

Desde el sábado, un cetáceo se encuentra encallado en las Playas de Punta Mogotes. Luego de que Prefectura y fundaciones no logren regresarla a su hábitat natural, los vecinos de la ciudad citaron a las 16 a la población para intentar salvarla entre todos.

Por Redacción

domingo 8 de abril, 2018

A través de las redes sociales, vecinos de Mar del Plata se auto convocaron a las playas de Punta Mogotes para intentar rescatar a la ballena que encalló este sábado.

Luego de que la Prefectura intente salvar al cetáceo con “la pleamar de las 14.30 para ver si se puede sacar mar adentro” y no lo logre, surgió esta iniciativa de los usuarios marplatenses, a través de facebook y whatsapp para reunirse a las 16 teniendo en cuenta el nivel del mar.

Hasta el momento, la ballena está respirando y se la está hidratando”, comentaron a El Marplatense los especialistas que trabajan en la zona.

Una de las problemáticas que imposibilitan la re inserción del animal a su hábitat natural es que la zona en la que se encuentra tiene muchas canaletas y bancos de arena.

Prefectura y distintas fundaciones trabajan en las playas de Punta Mogotes para rescatar una ballena que apareció…

Publicado por EL MARPLATENSE en domingo, 8 de abril de 2018

Comentarios