12° C
Overcast
Overcast

Afirman que el Municipio adeuda más de $360 millones a prestadoras

Lo señaló el titular de la Obra Asistencial Mutual (OAM), Ruben Pili, quien reconoció que crece la “preocupación” ya que otras obras sociales también notificaron que procederán con el corte de servicios. “Cada uno toma la medida que le parece conveniente. Estamos todos los en la misma”, advirtió.

Por Redaccion

lunes 9 de abril, 2018

Desde la Obra Asistencial Mutual (OAM) renovaron su profunda preocupación por las millonarias deudas que tiene el Ejecutivo local con las obras sociales que dan cobertura de salud a los empleados municipales y afirmaron que, en total, los montos que se deben superan los 360 millones de pesos.

“OAM lo que hizo fue visibilizar una situación general. Esto demuestra que no era algo personal de OAM, y así es que otras obras sociales están tomado distintas medidas: algunas no aceptan más empleados y otras reducen los servicios. Los empleados, en general, están muy preocupados”, le dijo a El Marplatense Rubén Pili, titular de la entidad, quien también es el referente del Sindicato de Municipales en el área.

En este sentido, el dirigente dijo que ya hubo reuniones en los agentes comunales que se desempeñan en los Entes Municipales de Servicios Urbanos y de Vialidad y Alumbrado Público ante este este escenario de conflicto, y anticipó que esta tarde habrá otro encuentro en el Sindicato de Trabajadores Municipales para analizar los distintos pedidos.

“El gremio va a analizar el grado de acompañamiento a lo que pide la gente o cómo se procederá ante esta situación de gran preocupación para los empleados. Acá no es sólo el empleado, sino que también su familia es la que está en riesgo con la cobertura”, aclaró.

Pili reconoció que el panorama es “complejo” y complicado” y sostuvo que los diversos prestadores a los que se les adeuda dinero “están buscando lo que se les tendría que haber dado desde un principio: el diálogo y una forma de pago”.

Días atrás, el presidente de OAM había hecho duras críticas a este medio contra el Intendente Carlos Arroyo, después de que no se formalizara ninguna propuesta de pago, pese a la promesa inicial. “Arroyo comprometió su palabra y Mourelle (NdeR: Secretario de Hacienda) lo desautorizó. Si el jefe político de la ciudad no es capaz de sostener su palabra, evidentemente no hay nadie más en quien confiar”, apuntó.

Además, Pili aseguró que hay otras obras sociales que “ya informaron que tomarán medidas” de cortes de servicios, tal como lo hizo la semana pasada Medifé. “Es lógico que el financiador cuando tiene deuda y deuda no pueda brindar la prestación completa y la reduzca a su mínima expresión”, consideró, y añadió: “Se están recibiendo notas de distintos financiadores;  cada un tomará la medida que crea conveniente porque estamos en la misma situación”.

“Hay un monto general de deuda que supera los 360 millones de pesos  entre lo que es obra social y aportes. Esto abarca entes y administración en distinta medida”, detalló el principal referente de la mutual de los agentes municipales.

El directivo de la entidad también cuestionó que desde la administración central siempre se realicen pagos “mucho más actualizados” con respecto a los entes. “Parece que hay empleados de primera y de segunda, pero el empleador es exactamente lo mismo”, señaló.

“Hay una interna. Los empleados no son empleados de los entes, sino de la Municipalidad. El empleador es uno solo, que es la Municipalidad, no es el ente. Parece que hay una disputa entre la administración central y los entes y esto lo repercuten sobre los empleados“, advirtió.

 

 

Comentarios