12° C
Fog
Fog

Cadetes de San Martín festeja su 79 aniversario

El club de la calle San Juan celebra un nuevo año desde su fundación, revalidando sus virtudes sociales y deportivas. Del club han salido grandes joyas del fútbol mundial, como Juan Esnaider o Francisco Feuillassier, entre muchos otros.

Por Redacción

lunes 9 de abril, 2018

Cadetes de San Martín celebra sus 79 años este 9 de abril. El club es una gran familia que realiza sus trabajos deportivos sin dejar de lado la parte social. Con una gran faceta formativa, del club han salido grandes jugadores que compiten en las mejores ligas del mundo, pero aún tienen los sentimientos arraigados del “Tricolor”.

Corría el año 1939 en el barrio Patagones, donde vivía un núcleo de gente trabajadora que posibilitaba la pujanza de Mar del Plata. Un grupo de jóvenes muchachos que no sabían del mundo más que aquellos conocimientos logrados en los cursos escolares se unieron para integrar un equipo de fútbol. Sin saberlo, cimentaron con inocencia y pureza el futuro club.

Aquella determinación de ese grupo fue el impulso que posibilito la concreción de la unidad de las familias de un barrio populoso, ya sea en lo deportivo, en lo cultural y social. Allí se arraiga y afirma la amistad de cientos de personas y, aunque no sea posible advertirlo a primera vista, el club Cadetes de San Martín cumple con creces esa función social que se fundamenta en la solidaridad humana.

Este grupo de muchachos se reunían en la esquina de Garay y Chaco o en Pampa y Rawson, esquina esta donde en la vereda del almacén “El Santanderino” se eligió la primera comisión directiva la que quedo compuesta de la siguiente forma: Presidente Desiderio Magdaleno – vice: Domingo Troyano – secretario Enrique D Borthiry – pro: Arcángel Bisceglio – tesorero: Jose Bisceglio – Pro: Diego Cano – vocales: Antonio Ruiz, Adelino Casal, Andres Ruiz, Mauricio Del’Ollio, Jose Arias y Mario Correa.

Los años pasaron y el fútbol se convirtió en la principal actividad de Cadetes. Actualmente cuenta con participación en la Liga Marplatense de Fútbol, donde fue campeón en 2003 y 2009. También participa en la disciplina Futsal, recientemente consagrada en el Clausura 2017, en Fútbol Femenino dentro del torneo de Affeba, y cuenta con todas las categorías de fútbol escuela, preliga y el certamen infanto-juvenil.

En lo deportivo, se han formado grandes jugadores como Francisco Feuillassier (Real Madrid), Ezequiel Bonifacio (Gimnasia y Esgrima La Plata), Santiago Rosales (Olimpia) y el histórico Juan Esnaider, Emiliano Buendia (Leonesa, España), el tucumano Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), el Ruso Rodríguez (con paso en Independiente y actualidad en el JEF United de Japón), Martín Mantovani (Leganés, España), entre otros.

La Villa Deportiva de Cadetes de San Martin es una de las más completas de la ciudad. Se ubica en el kilómetro 382 de la Ruta 2 y se caracteriza por el excelente estado en que se mantienen las canchas tanto de entrenamiento como de competencia en ambos tamaños: cancha de 11 jugadores para las categorías centrales y Canchas de 9 para las predecimas.

La sede social está ubicada en la calle San Juan 2762 de Mar del Plata, donde funciona el buffet, la administración, cancha de fútbol y vestuarios. También cuenta con un gimnasio y un salón comedor con parrilla, para reuniones sociales con capacidad para 70 personas sentadas.

Comentarios