8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Cuestionan el intento de devolver al mar a la ballena

En diálogo con El Marplatense, el presidente de la Fundación Fauna Argentina, Juan Lorenzani, dijo que antes de decidir trasladar el animal al basural, especialistas habían tratado de llevarlo mar adentro pese a saber que tenía una “infección generalizada”. Además, destacó que esto pudo haber afectado a otros animales.

Por Redacción

lunes 9 de abril, 2018

Foto: Maximiliano Gutiérrez

El presidente de la Fundación Fauna Marina, Juan Lorenzani, aseguró a El Marplatense que fue una “irresponsabilidad” el hecho que especialistas quisieran devolver la ballena que murió encallada en Punta Mogotes al mar, sabiendo que tenía una “infección generalizada”.

“Siempre hay que hacer dos o tres intentos para darle la posibilidad. De todos los que hubo, el del sábado a la tarde fue el más importante porque con la fuerza de 400 personas se pudo pasar el animal más allá de la rompiente”, indicó, aunque resaltó que como volvió a salir demostró que el ejemplar “no estaba bien”.

Asimismo, enfatizó que los especialistas de una de las fundaciones le sacaron sangre y le diagnosticaron una “infección generalizada” por lo que fue “un grave error” hacer la maniobra para que volviera al mar en estas condiciones.

“Cuando un animal de estas características sale a morir, es porque justamente no quiere morir en el mar. Por una cuestión ancestral cuando se siente enfermo o en mal estado sale a la playa”, sostuvo y agregó que está bien ayudarlo a regresar si no está enfermo. “Es una irresponsabilidad”, dijo Lorenzani.

Además, el presidente de la fundación explicó que el animal se podía morir ahogado y que al estar infectado había posibilidad de “afectar” a otros animales.

 

Comentarios