5° C
Clear
Clear

Culpan a Israel de un ataque que causó 14 muertos en Siria

Los ejércitos de Moscú y Damasco culparon a Israel de un ataque perpetrado en la madrugada de este lunes en una base aérea en el centro de Siria.

Por Redacción

lunes 9 de abril, 2018

Los ejércitos de Moscú y Damasco culparon a Israel de un ataque perpetrado en la madrugada de este lunes en una base aérea en el centro de Siria, añadiendo que los misiles se lanzaron desde el espacio aéreo de Líbano. Al menos 14 personas, entre ellas varios iraníes, fallecieron en el incidente, dijo un grupo que monitorea el conflicto.

Dos aviones de combate israelíes dispararon ocho misiles hacia la base aérea T4, en la provincia de Homs, explicó el Ministerio de Defensa de Rusia. Siria derribó cinco proyectiles y los otros los tres cayeron sobre la parte occidental del complejo, agregó.

El Ministerio de Exteriores israelí no realizó comentarios sobre las acusaciones, según destacó Clarín. Desde 2012, Israel llevó a cabo unos 100 ataques en territorio sirio, alcanzando supuestos envíos de armas destinados al grupo insurgente libanés Jezbolá, que combate del lado de las fuerzas del presidente de Siria, Bashar Assad.

 

Comentarios