19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

CASO LUCIA PEREZ

“Hay pruebas para que paguen estos narcos asesinos”

Lo expresó Guillermo, el padre de la adolescente que murió en octubre de 2016, en el marco de la audiencia preparatoria que se desarrolló este martes en Tribunales para definir la fecha del juicio oral, a la que también asistieron los tres imputados en la causa. “No nos hace nada bien verles la cara”, reconoció.

Por Redaccion

martes 10 de abril, 2018

El dolor y la búsqueda de Justicia por la muerte de Lucía Pérez siguen tan presentes como aquel 15 de octubre de 2016 para la familia de la adolescente. Después del respaldo que dio la Justicia meses atrás para llevar la causa al debate oral, este martes se desarrolló en Tribunales una audiencia preparotoria, que contó con la presencia de los tres imputados por el crimen, para definir la fecha del juicio.

“Para la familia, verle las caras a los asesinos no nos hace nada bien. Pero nosotros vamos a seguir luchando, luchando y luchando hasta que haya Justicia y esta gente tenga una condena ejemplar“, le dijo a El Marplatense Guillermo, el padre de Lucía, en la previa a esta instancia.

El familiar de la menor remarcó que su “única insistencia” es la de poder llegar a la instancia del juicio oral y público. “Por lo que hablamos con nuestro abogado, podría ser en agosto”, deslizó.

Con respecto a la investigación, el papá de Lucía Pérez señaló “no estar de acuerdo con algunas cosas” pero remarcó que “todo se verá en el juicio” y tampoco puso en duda la existencia de elementos probatorios para que el Tribunal condene a Matías Farías, Alejandro Maciel y Juan Pablo Offidani.

“Con las pruebas se está llegando bien: hay pruebas suficientes para que estos narcos asesinos paguen, porque se llevaron una vida”, sentenció Guillermo, quien sostuvo: “Nosotros confiamos en la Justicia, por lo menos hasta ahora”.

A fines de diciembre, la Cámara de Apelaciones había ratificado la elevación a juicio de la causa y sostuvo la imputación de Matías Farías por el delito de “abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio agravado por el suministro de estupefacientes”.

Con respecto a Offidani, se cambió su grado de responsabilidad en el hecho por la figura de “partícipe secundario”. Maciel, además, está sindicado como responsable del delito de “encubrimiento agravado”. En la causa, a su vez, los tres están imputados en otra causa paralela caratulada por “la tenencia con fines de comercialización, agravada”.

Comentarios