Caso Lucía Pérez: la Justicia ratificó la elevación a juicio

La Cámara de Apelaciones dio su respaldo a la decisión del Juez de Garantías, Gabriel Bombini, y desestimó la apelación que fue elevada por la defensora oficial María Laura Solari. De este modo, Matías Farías, Alejandro Maciel y Juan Pablo Offidani, deberán presentarse en un debate oral y pública.

Por Redacción

miércoles 27 de diciembre, 2017

La Cámara de Apelaciones ratificó este miércoles la elevación a juicio de Matías Farías, Alejandro Maciel y Juan Pablo Offidani, los tres imputados por la muerte de Lucía Pérez, la adolescente que fue llevada sin vida hasta el Centro de Salud del barrio Playa Serena en octubre pasado.

Esta última resolución judicial brinda el respaldo a lo que ya había dictaminado el juez de Garantías Gabriel Bombini a principios de octubre, y desestimó la apelación que había presentado la defensora oficial, María Laura Solari, al entender que “en ningún momento se han acreditado los extremos de la imputación que permiten pasar a la etapa del juicio”.

En esta instancia, se sostuvo la imputación contra Matías Farías, quien está acusado por el delito de “abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio agravado por el suministro de estupefacientes".

Sin embargo, las fuentes del caso consultadas por El Marplatense confirmaron que los magistrados de la Cámara de Apelaciones decidieron cambiar el grado de responsabilidad que involucraba a Offidani a la figura de "partícipe secundario”.

En tanto, Alejandro Maciel está sindicado como responsable del delito de “encubrimiento agravado”. A su vez, los tres están imputados en otra causa paralela caratulada por “la tenencia con fines de comercialización, agravada”.

Al ratificarse lo resuelto por la Justicia de Garantías, en los próximos meses  una Oficina de Gestión será la encargada de tener que fijar la “fecha adecuada” para llevar a cabo la instancia del juicio oral y público.

Si bien se sostuvo las acusaciones de la fiscal María Isabel Sánchez, que permanece sin funciones desde fines de octubre al recibir una licencia psiquiátrica, meses atrás Bombini no dejó de plantear dudas respecto del imputación contra Matía Farías, ante las “divergencias expresadas” en los diversos informes periciales.

Pese a los resultados que arrojó la Junta Médica, que consideró que el causal de muerte “altamente probable” de Lucía Pérez estaría vinculado con “la congestión y edema pulmonar de causa tóxica”, la principal hipótesis de la fiscalía sostiene que el joven intervino directamente en el supuesto abuso y asesinato de la adolescente de 16 años.

 


 

Comentarios