8° C
Clear
Clear

Comenzó el debate en el Congreso por la despenalización del aborto

Médicos, abogados, actores y periodistas abren la audiencia pública sobre la despenalización del aborto. Cada ponente tendrá siete minutos para hablar y habrá tanto posturas a favor como en contra. Primero hablarán durante la mañana a favor del mismo y luego por la tarde, en contra.

Por Redacción

martes 10 de abril, 2018

A partir de las 9:30, los primeros oradores comenzaron con la audiencia pública inaugural que debatirá el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Esos primeros expositores están a favor de que el aborto sea legal, seguro y gratuito.

También habrá actividad por la tarde: otras 16 personas fueron citadas a las 14 para esgrimir sus argumentos en contra de la legalización del aborto. La convocatoria incluye a médicos, juristas, sociólogos y también a artistas. Los citan las cuatro comisiones de Diputados en las que se debatirá la despenalización del aborto antes de que el proyecto llegue al recinto. Cada ponente tendrá siete minutos para hablar.

El proyecto legislativo que servirá como eje para el debate es el que cuenta con la firma de 72 diputados, presentado por séptima vez por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El proyecto ingresó al Congreso unos días después de que el presidente Mauricio Macri instara al Congreso a debatir la legalización del aborto, y dos días antes de que los pañuelos verdes en favor de esa legalización protagonizaran la masiva marcha de mujeres del 8M.

 

Comentarios