5° C
Clear
Clear

Destacan una demanda exponencial de créditos hipotecarios

Lo afirmó el martillero Diego Del Valle, quien aseguró que en enero y febrero hubo más de 840 personas en la ciudad que pudieron realizar el trámite para acceder a los créditos, a diferencia de lo que sucedió en el mismo periodo del año pasado, “Estamos viendo números que no se tenían registro”, resaltó.

Por Redaccion

martes 10 de abril, 2018

La alta demanda de créditos hipotecarios que se logró sostener a lo largo de 2017 también parece respetar la misma tónica en el comienzo de este año en Mar del Plata. Los registros oficiales revelan un crecimiento exponencial, al trazar la comparativa con el año pasado, y en el sector confían que la tendencia se podrá mantener en los próximos meses aunque reconocen que habrá que afrontar otros “desafíos” para materializar este objetivo.

El martillero local Diego Del Valle le aseguró a El Marplatense que los números de enero y febrero marcan “crecimientos interanuales importantes”, al señalar que en este primer bimestre hubo 1799 escrituras. “Esto, sin lugar a dudas, está apoyado por el crédito hipotecario”, afirmó.

En estos meses tuvimos números que no se tenían registro para este tipo de bimestre: en enero hubo 426 hipotecas y en febrero 418. Y a esto también hay que tener en cuenta que finalizamos un 2017 en General Pueyrredon con casi 3400 personas que llegaron a su vivienda por este crédito”, resaltó.

Al poner el énfasis en la dimensión de estos registros, Del Valle hizo el contraste con el escenario que se observaba a principios del año pasado. “Fue la etapa más flojita: en enero sólo hubo 77 personas y en febrero 104”, graficó.

Por otra parte, el reconocido martillero local dijo que existe un plazo aproximado de “120 o 180 días” en el cual la persona consigue la propiedad y hace la reserva correspondiente. “Esperamos que en los próximos meses se mantenga esto”, confió.

Sin embargo, Del Valle también reconoció que habrá un “desafío” a partir del segundo semestre para que las variables puedan “calzar” en base a las posibilidades de las personas que están en búsqueda de una casa. “Había una oferta muy importante, sobre todo en valores que iban de los 60 o 70 mil dólares a los 100 mil dólares, que es donde se movió muy bien el mercado, y entonces después comienza a haber un faltante en estos rangos de valores que son muy productivos”, explicó, al recordar la alta demanda que hubo en 2017 en Mar del Plata.

Ante ello, el martillero consideró que la oferta debería apostar por créditos “que vayan a los 120 o 150 mil dólares” para que así “se pueda seguir captando ese público que todavía no entro al sistema de créditos”.

Del Valle también atribuyó importancia al rol que tenga en este aspecto el Banco Provincia, cuyas autoridades ya anunciaron que para este año esperan entregar 80 mil créditos hipotecarios. “Es uno de los jugadores más relevantes y es importantes que tengan previsto esa cantidad de créditos”, consideró, y recordó: “Hay que pensar que Mar del Plata es una las ciudades con mayor movimiento inmobiliario de la Provincia, y eso realmente resulta alentador”.

 

 

Comentarios