18° C
Clear
Clear

La tormenta dejó su huella en las calles de los barrios del sur

Las intensas precipitaciones que se mantuvieron desde la noche de lunes provocaron diversos inconvenientes en ese sector de Mar del Plata. Pluviales “saturados”, calles “intransitables” y hasta colectivos “encajados”, son algunos de los trastornos que se visibilizaron durante la jornada.

Por Redaccion

martes 10 de abril, 2018

La fuerte tormenta que azotó a Mar del Plata desde la noche del lunes dejó su huella en distintas calles del sur de la ciudad, que protagonizaron diversos estragos e inconvenientes como consecuencia de la constante caída de agua.

Lorena Thesz, presidente de la Sociedad de Fomento de Santa Celina, consideró hay calles que son “terribles e intransitables”.  “A la situación diaria que ya tenemos se le suman situaciones climatológicas como esta y las condiciones empeoran aún más”, aseveró, y recordó: “Hace 3 años que no se toca una sola calle. Esto es gravísimo”.

La fomentista explicó que las calles del barrio tienen granza “se requiere un mantenimiento”. “La lluvia que cae hace surcos y ríos que van pasando por las calles, por lo que hay autos que directamente no pueden pasar”, graficó, en diálogo con El Marplatense.

Según indicó, la “mayor problemática” en el barrio se advierte sobre la calle Laguna de los Padres, que limita con Nuevo Golf, Lomas del Golf y hace la vinculación con la Avenida Mario Bravo. “Muchas familias necesitan transitarla porque da nexo con la principal vía de comunicación”, afirmó.

“Hay que ver estratégicamente como salir y por dónde transitar porque sino te quedas estancado. Como no existe un mantenimiento, es imposible poder transitar. Es el mayor problema que tenemos ahora“, manifestó.

Por su parte, Elvira Díaz, vicepresidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Jacinto, dijo que el escaso “escurrimiento de agua” fue el principal inconveniente en su zona. “Es lo que nos está preocupando porque subió el nivel de la lluvias y no hay mantenimientos. El vecino tampoco colabora”, reconoció.

La fomentista le precisó a este medio que las calles 435 y 433, en el cruce con la 8 y la 8 bis, son las intersecciones en las que “más cuesta la circulación de agua”. “El agua ahí baja muy rápido y da poco tiempo a desagotar“, dijo.

“Con respecto a la reparacion de calles, sabemos que se hicieron algunas en los meses de verano pero tampoco estuvimos incluidos y sólo nos arreglaron la calle por donde circula el 221, que varias veces se quedó encajado”, apuntó, y enfatizó: “Seguimos insistiendo en que es necesario asfaltar los recorridos de colectivo por la pendiente que tiene el agua”.

Vecinos de San Patricio que también se comunicaron con El Marplatense compartieron imágenes de un colectivo que quedó “encajado” al transitar por la intersección de la Calle 461 y 16. “Es algo que pasa a menudo con estas condiciones”, cuestionaron.

 

Comentarios