18° C
Clear
Clear

Pese a problemas en escuelas, descartan una suspensión de clases

Desde el Consejo Escolar consideraron que la situación actual se encuentra dentro de los “parámetros normales” y aseguraron que sólo se reportaron algunos inconvenientes en 10 establecimientos, vinculados con el “poco escurrimiento” de los desagües.

Por Redaccion

martes 10 de abril, 2018

Desde el Consejo Escolar descartaron que se proceda con una suspensión de la actividad en los establecimientos educativos durante la tarde este martes, pese a los inconvenientes ocasionados por la fuerte tormenta que azota a Mar del Plata desde la noche del lunes.

Según indicó Sofía Badíe, quien preside el organismo, sólo se registraron dificultades varias en 10 edificios de órbita provincial. “Si se pueden resolver algunas situaciones de emergencia serán menos”, confió, y aclaró: “En general, la problemática está vinculada con el poco escurrimiento de agua en los desagües por lo que llovió“.

Sin embargo, la principal referente del Consejo Escolar consideró que el escenario actual muestra “parámetros normales”, por lo que descartó la paralización de las actividades en el turno tarde. “Nosotros estamos con un equipo de contigencias climáticas, en el que también participa Bomberos y Defensa Civil, evaluando la situación de las escuelas”, garantizó la funcionaria, en diálogo con El Marplatense.

Por su parte, Luis Distefano, Secretario de Educación de la comuna, también dijo que se está trabajando con la parte de infraestructura para “resolver lo que se puede inmediatamente” en los edificios de órbita municipal. “Estamos por recibir los relevamientos de las escuelas”, señaló.

 

 

 

 

 

Comentarios