15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Bancarios anunciaron otro paro nacional por 48 horas

Así lo confirmó en las últimas horas el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. Será el martes y miércoles de la próxima semana. Ante la falta de avances en las negociaciones, el dirigente consideró que “se han traspasado todos los límites” y que se “agotó la paciente”.

Por Redaccion

miércoles 11 de abril, 2018

Las amenazas se cumplieron por parte de los bancarios: en la mañana de este miércoles, el gremio que lidera Sergio Palazzo confirmó que la próxima semana realizarán otro paro en todas las entidades del país que se extenderá por 48 horas.

La medida tendrá lugar el martes y miércoles, según se precisó a través de un comunicado oficial, en el que remarcaron que se han “traspasado todos los limítes” y que se “agotó la paciencia”, al hacer referencia a la falta de avances en las discusiones salariales.

“La última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre, no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50% el Día del Bancario”, apuntaron, sobre el último ofrecimiento en la paritaria.

Ante el rechazo de la oferta y la continuidad del conflicto, la Asociación Bancaria convocó al paro nacional para profundizar el malestar por esta situación. “Con este Gobierno los bancos se sienten impunes. No existe seguridad jurídica”, cuestionaron, y finalizaron: “Bancarios, no aflojemos”.

Comentarios