17° C
Fog
Fog

Christian Rabe: “Quiero salir a hacer la revolución cultural”

Lo dijo el nuevo Secretario de Cultura de la comuna, al ser presentado formalmente por el Intendente Carlos Arroyo este miércoles en el cargo. También aseguró que su gestión tendrá las “puertas abiertas” para poder recibir a “todos los marplatenses”.

Por Redaccion

miércoles 11 de abril, 2018

Christian Rabe, el nuevo Secretario de Cultura de la comuna, fue presentado formalmente en el cargo en la tarde de este miércoles por el Intendente Carlos Arroyo y anticipó que su gestión tendrá “las puertas abiertas” para profundizar el vínculo con los artistas de la ciudad y el sector privado.

“Hacía falta un cambio y estuve hablando con el Intendente desde hace un mes y medio planteando en que fallábamos”, dijo en sus primeras palabras el flamante funcionario, quien agregó: “Es hora de hablar de proyectos y no de ideas”.

En el acto de asunción, el principal referente de Cultura local remarcó que su gestión tendrá las “puertas abiertas” para que “todos los marplatenses puedan ser recibidos”. “Todo el equipo de planta va a poder trabajar libremente”, garantizó.

“Capaz no sea el técnico ideal en Cultura: yo soy un motor que prendió el auto y estoy visitando área por área de la secretaría para llenar el tanque y salir a hacer a revolución cultural y salir a voltear puertas para que llegue dinero e impulsar la cultura en todos los sectores de Mar del Plata y Batan“, anticipó a Radio Mitre Mar del Plata.

Ante las críticas de distintos sectores con la anterior titular del cargo, Silvana Rojas, Rabe sostuvo que él “nunca” perdió el diálogo con los artistas y aclaró que “acá no hay listas negras”. “Al contrario, he llamado a la gente que estaba distanciada con Silvana  y les abrí las puertas para que vuelvan a actuar con nosotros”, afirmó, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

El funcionaria se limitó a esgrimir una opinión sobre el mandato de su antecesora, pero consideró que se “podría haber hecho mucho más”. “Hay que trabajar en la relación entre lo público y privado, salir a pedir financiamiento de empresas para que nos acompañen en proyectos”, comentó, y sostuvo: “Acá, quizás faltaron ideas”.

“Todo lo que sea una iniciativa privada en la que podamos participar con los artistas de Mar del Plata vas a tener el 100 por ciento de mi aprobación y voy a pelear contra Dios y con quien sea para tener esa iniciativa”, señaló, y concluyó: “Lo que tenemos que hacer es abrir espacios y no cerrar”.

Comentarios