18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Silvana Rojas fue desplazada en Cultura y llega Christian Rabe

Así lo confirmó la propia funcionaria, en diálogo con El Marplatense. En su lugar, llegará un empleado de planta permanente de la comuna, quien encabezó la “Noche de los Teatros” y cuenta con una extensa trayectoria en el área. Rojas seguirá como directora de Museos.

Por Redacción

lunes 9 de abril, 2018

Silvana Rojas dejó de ser este lunes la secretaria de Cultura Municipal, al ser desplazada por el intendente Carlos Arroyo, quien se comunicó telefónicamente con ella para notificarle la decisión. En su lugar, llegará Christian Rabe, quien fue subsecretario en el área en el inicio de la gestión del jefe comunal.

Pese a la salida del cargo de secretaria, Rojas seguiría en el Ejecutivo ya que Arroyo le propuso su continuidad en una dirección encargada del mantenimiento de museos. La iniciativa fue aceptada por parte de Rojas, quien, en diálogo con El Marplatense, dijo que el diálogo fue “en buenos términos”.

Rabe es un empleado de planta permanente en la comuna, con una extensa trayectoria en Cultura. Una de sus últimas gestiones en el área fue la realización de la “Noche de los Teatros”, que tuvo un importante éxito este verano. En tanto, lleva adelante las actividades de Villa Victoria, el emblemático espacio cultural que tiene la ciudad en Matheu 1851.

La asunción del ex subsecretario sería este martes. Jurará en el marco de una tensa relación del Ejecutivo con distintos sectores artísticos que, en reiteradas ocasiones, se manifestaron en contra de las gestiones de Rojas, denunciando que “nunca” fueron “escuchados” y por los recortes en distintos programas culturales.

 

Comentarios