5° C
Clear
Clear

“El aborto realmente es un fracaso social”

Así lo señalaron desde la ONG Frente Joven a El Marplatense en el marco del comienzo en Diputados de la discusión sobre la legalización del aborto. “No creemos que haya que atender la consecuencia, sino atender las causas”, indicaron.

Por Redacción

miércoles 11 de abril, 2018

Desde la ONG Frente Joven dialogaron con El Marplatense en el marco del inicio del debate por la legalización del aborto en la Cámara de Diputados. “El aborto es un fracaso social”, sostuvieron.

María Florencia Ferullo, miembro de la ONG Frente Joven explicó que distintos grupos conformaron “Unidad Provida” para expresar su visión sobre el tema y proponer iniciativas. “Se presentó en la Cámara dos proyectos, uno que tiene que ver con el acompañamiento en todo momento de la madre embarazada en situación vulnerable y otra propuesta que es más integradora que es la que hoy está en debate, sobre el niño por nacer y la madre”, dijo y agregó que “este debate se torna como que es una cuestión de religión o política. Defendemos los derechos humanos, tiene que ver como argentinos defender la vida”.

Asimismo, enfatizó que “el debate está en torno a situaciones de violencia que lamentablemente sí pasan pero no creemos que el aborto sea la solución, no creemos que haya que atender la consecuencia, sino atender las causas”.

“Hoy por hoy tenemos un sistema de educación que no se está dando para prevenir un montón de situaciones que se dan”, señaló y agregó que “no hay una contención hacia la madre y cuando hablo de contención me refiero desde la escucha. En Mar del Plata nosotros estamos en el barrio Las Heras, Las Dalias y El Martillo”.

Ojalá que podamos atender las causas de esto que es lo que no se está debatiendo, el aborto realmente es un fracaso social donde el primer derecho tutelado internacionalmente sino lo tenemos, no existen los otros, ojalá podamos acompañar a esta madre que está sola, darle contención y que también podamos salvar las dos vidas”, manifestó.

Además Ferullo remarcó que su propuesta “es la educación”. “Otra parte importante es la contención para no caer en el aborto sino acompañar esa madre y que haya un sistema de salud digno para no morir”.

“Los números de muerte que circulan en los medios son una total falacia. Yo creo que si se aprueba esta ley va a haber muchas muertes de los niños por nacer y mujeres”, dijo la integrante de Frente Joven y se refirió a la situación de Uruguay, donde “se aprobó hace tres años el aborto. Se producían 150 mil abortos por año. Cuando se aprueba la ley hubo 6.600 abortos, un 4.4 por ciento más de lo que la estadística decía”.

Por último Ferullo concluyó que el debate “es rico siempre y cuando se pueda dar como corresponde” .

Comentarios