18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Inauguran muestras de artes visuales en el Auditorium

La presentación será este jueves a las 19 y el artista Ignacio Mendía realizará una performance.  

Por Redacción

miércoles 11 de abril, 2018

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta las muestras de artes visuales que se exhibirán en el Teatro Auditorium y que estarán abiertas al público desde este jueves hasta el miércoles 13 de mayo.

Se trata de las exposiciones de Valeria Gopar, “Cuaderno de ejercicios” (collage) en el foyer alto; Facundo Pereyra, “Las formas ocultas de una autobiografía” (pinturas, instalaciones y fotografías) en el foyer; Ignacio Mendía, “Oscuras playas del sueño” (pinturas) en el foyer bajo; Tomás Rodríguez Martín, “En jaque” (ilustraciones) en el Paseo de la Imagen I; Bárbara Menon, “Adolecer” en el Paseo de la Imagen II (esgrafiados) y Alfredo Cardozo, “Puerto sin tiempo” en la sala Jorge Laureti (fotografías).

Las muestras podrán visitarse diariamente con acceso gratuito, de martes a domingos de 16 a 20. La inauguración será el jueves 12 de abril a las 19. El artista Ignacio Mendía realizará una performance.

Valeria Gopar- “Cuaderno de Ejercicios”:

Egresó de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro de Mar del Plata como profesora de artes visuales y realizadora. Asistió a los talleres de producción y análisis de obra de los artistas Daniel Besoytaorube (1997-2000) Mar del Plata, Sergio Bazán (2001)  y Pablo Siquier (2003-2009) Buenos Aires. Además expuso individualmente en el Centro Cultural de España Bs.As con la curaduría de Horacio Zabala, en Mundo Dios y en Galería Casa de Madera, Mar del Plata.

Obtuvo becas y subsidios de la Fundación Antorchas, Trama y el Fondo Nacional de las Artes. Participó en numerosas exposiciones colectivas, ferias y bienales en Fundación Proa, CCEBA, Centro Cultural Borges, Centro Cultural Recoleta, Museo Muba Chaco, Fundación Federico Jorge Klemm, Argentina. En el 2015 fue seleccionada para la temporada 11 de Residencia Curadora en San José del Rincón, Santa Fe Argentina y residencia en AADK, Murcia – España 2016. Recibió la ayuda para viajes al exterior del programa Becar Cultura, perteneciente al Ministerio de cultura de la Nación 2017, España. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Mar del Plata.

Facundo Pereyra- “Las Formas Ocultas de una Autobiografía”

El artista vive y trabaja en Mar del Plata, es diseñador gráfico y fotógrafo. Asistió al taller del maestro, artista y fotógrafo José Fernández Balado (2000-2006). Desde el año 2003 es miembro fundador del colectivo Proyecto Fauna que tiene como principal radio de acción el espacio público. En el 2017 crea junto a Camila Sánchez el espacio Silencio (Dispositivo Sonoro Poético Visual), un instrumento de arte sonoro para disfrutar desde la vereda.

 

Comentarios