12° C
Overcast
Overcast

Llovieron 112 milímetros y esperan que las precipitaciones persistan

Así lo informaron las autoridades de Defensa Civil. Si bien remarcaron que no hubo “consecuencias adversas de gran índole”, reconocieron que hubo diversas problemáticas por anegamientos en la periferia. “Hay que estar atentos porque quedan algunas horas de este proceso de mal tiempo”, aseguraron.

Por Redaccion

miércoles 11 de abril, 2018

Las autoridades de Defensa Civil informaron que Mar del Plata acumuló en las últimas horas 112 milímetros de agua, como consecuencia de la tormenta que azota a Mar del Plata desde la noche del lunes, y advirtieron que las precipitaciones persistirán en el transcurso de este miércoles.

Rodrigo Gonçalvez, titular del área municipal, destacó que no hubo “llamados ni consecuencias adversas de gran índole” como así tampoco evacuaciones por cuestiones sociales. “Hubo algunos planteos puntuales que fueron derivados pero que no motivaron un traslado”, aclaró.

En cuanto a la cantidad de agua caída, el funcionario le dijo a El Marplatense que los últimos registros dan cuenta de un acumulado de 112 milímetros, a partir de los informes suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional.

“Algunos barrios presentan anegamientos, la lluvia fue intensa por momentos y en algunos tramos hubo mejoramientos, y eso hizo que el agua pueda escurrir donde hay pluviales”, señaló, en cuanto a los inconvenientes principales.

En referencia a los problemas en el suministro elétrico, Gonçalvez resaltó que se pudo dar respuesta a gran parte de los reclamos, a partir de la labor conjunta con EDEA, y también reconoció “algunas eventualidades” en colegios, ya sea por problemas de infraestructura o accesibilidad.

“El alerta sigue vigente e incluso en la ultima actualización se incluyó al sudeste,  por lo que se esperan algunas horas de lluvia”, anticipó, y remarcó: “Hay que estar atentos que todavía quedan algunas horas dentro de este proceso de mal tiempo”.

Según confió el principal referente de Defensa Civil, “recién hacia la tarde noche” se experimentaría una “mejoría” climática que permitirá dar solución definitiva a la “situación hidríca que tiene en vilo a la ciudad desde el lunes”.

 

 

Comentarios