16° C
Overcast
Overcast

Por la tormenta, hay más de cuatro familias evacuadas en la ciudad

Se lo confirmaron fuentes oficiales a El Marplatense. Se ubican en los barrios Nuevo Golf y Antártida Argentina. Se intensifican las tareas sociales en Belisario Roldan y Bosque Grande.

Por Redaccion

miércoles 11 de abril, 2018

Hay al menos cuatro familias evacuadas por la intensa tormenta que azota a Mar del Plata desde la noche del lunes. Los damnificados, que serían un total de 22 personas, corresponden a los barrios Nuevo Golf, Antártida Argentina,  Playa Serena, Belisario Roldan y Bosque Grande.

En tanto, en Autódromo, Hipódromo y Parque Palermo se intensificaron las tareas asistenciales en varias casas de familia.

Por esta horas, los grupos familiares están siendo trasladados al parador municipal de el CIC del barrio Malvinas Argentinas y recibiendo la asistencia correspondiente por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Defensa Civil, según pudo confirmar El Marplatense.

Las fuentes oficiales consultadas, sin embargo, aclararon que en algunas viviendas no se tomó intervención ya que las personas prefirieron no abandonar los hogares para cuidar de sus pertenencias.

Más de 112 milímetros de lluvia cayeron en las últimas horas en la ciudad. A excepción de las eventualidades sociales de urgencia que se suscitaron esta tarde, el último parte de Defensa Civil destacaba que no se produjeron “consecuencias adversas de gran índole”, con respecto a anegaciones y otros inconvenientes.

RECOMENDACIONES

Intentar quedarse en un lugar seguro.

-Tener cuidado con los postes, árboles y cables.

-Manejar a mejor velocidad extremando precauciones.

-No sacar la basura a la calle.

 -No dejar elementos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Comentarios