9° C
Fog
Fog

Por pago a prestadoras, se suspendió la movilización de municipales

Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo local a El Marplatense. La marcha estaba prevista para las 9, frente al Palacio Comunal, pero desde el Emvial y el Emsur abonaron partes de los montos adeuados a diversas prestadores y dieron marcha atrás con la medida.

Por Redaccion

miércoles 11 de abril, 2018

Los Entes Municipales de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) y de Servicios Urbanos (Emsur) efectuaron algunos pagos a contrarreloj con prestadoras de salud, ante las millonarias deudas que arrastraban, y lograron suspender la movilización de municipales que estaba prevista para esta mañana.

Fuentes del Ejecutivo local le confirmaron a El Marplatense que se logró cumplimentar “parte” del pago correspondiente a “varias entidades”, con lo que quedó descartada la marcha que habían anunciado los empleados frente al Palacio Comunal.

“A última hora hubo un acuerdo entre el Ejecutivo y las obras sociales en conflicto y por suerte hoy la totalidad de los trabajadores tenemos garantizado el sistema de salud”, le confirmó a este medio Luis María Muñoz, Secretario de Prensa del gremio.

Sin embargo, el dirigente reconoció un marco de incertidumbre, por los sucesivos atrasos a las prestadoras a lo largo de los últimos meses. “Ahora fueron dos obras sociales, mañana pueda llegar a ser otra, y en cualquier momento le puede tocar a cualquier trabajador municipal que esté en la obra social donde esté”, afirmó,

“El Intendente dijo, sin ponerse colorado, que estas deudas se las podía permitir el Municipio y para nosotros eso es una barbaridad porque la cobertura de salud del empleado es una prioridad”, insistió, y aclaró: “No nos interesa si paga Mourelle, los presidentes de los entes o el Intendente; se tiene que garantizar el servicio todos los meses”.

 

Comentarios