24° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Presentan el libro “La reina de la noche” en Villa Victoria

Este jueves a las 18 en el Centro Cultural, ubicado en Matheu 1851, se dará a conocer el trabajo de María Belén Bellini.

Por Redacción

miércoles 11 de abril, 2018

Se presentará el libro “La reina de la noche” de María Belén Bellini, en la Villa Victoria, ubicada en Maheu 1851.

La obra está basado en el proyecto “Cuentos cantados” de la autora que surgió por su interés pedagógico de llevar la ópera al ámbito educativo de manera divertida y colorida. La autora es licenciada en Musicoterapia y docente de Música en nivel inicial y primario.

“¿De qué manera acercar la ópera a las escuelas? y ¿Cómo trabajarla en las clases de música?” fueron algunos de los interrogantes que se planteó Bellini al iniciar su proyecto y así, por ejemplo, surgió el primer cuento “La reina de la noche”, que es una adaptación de “La flauta mágica” de Mozart.

Asimismo, el libro viene con un CD con el cuento narrado y en donde se encuentran también las piezas musicales más conocidas, bajo la licencia del sello discográfico “Naxos”.

Durante la jornada, se llevarán a cabo diferentes actividades musicales para que los niños y niñas puedan acercarse al mundo de la música clásica y habrá un show artístico con la presencia de 4 cantantes y dos músicos.

Comentarios