12° C
Overcast
Overcast

PROVINCIALEs

Vidal presenta la reforma integral de Justicia para la Provincia

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires junto al ministro de Justicia Gustavo Ferrari presentarán tres proyectos que tienen como finalidad modificar el procedimiento laboral, el Código Procesal Penal orientado a la víctima y la selección de magistrados.

Por Redacción

miércoles 11 de abril, 2018

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, presentarán hoy en la Casa de Gobierno, la Reforma Integral del Sistema de Justicia que impulsa el Poder Ejecutivo bonaerense.

Los puntos a reformar se dividen en 3 proyectos, uno correspondiente al procedimiento laboral, otro referente al Código Procesal Penal orientado a la víctima y el restante sobre la reforma de selección de magistrados.

Además, la Gobernadora ya presentó otros dos que se solicitan la creación del mapa judicial y la modificación al procedimiento del Jury de enjuiciamiento de magistrados.

Por último, en octubre, planea presentar un nuevo Código Procesal Civil y Comercial con el fin de agilizar y bajar los costos de los procesos, buscando más juicios orales que escritos para poder resolver más cuestiones en menos tiempo y con mayor contacto entre el vecino y el juez.

Comentarios