5° C
Clear
Clear

Guglielmotti fue proclamado titular de la CGT local

El referente de la Asociación Bancaria marplatense fue elegido para la conducción de la Confederación General del Trabajo con el apoyo de 60 dirigentes gremiales. La secretaria adjunta nombrada es Adriana Donzelli, del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop).

Por Redacción

jueves 12 de abril, 2018

La Confederación General del Trabajo (CGT) local proclamó al titular de la Asociación Bancaria, Miguel Guglielmotti, como nuevo líder de la conducción local, en las elecciones con lista única, celebradas este jueves.

Sesenta dirigentes gremiales acompañaron con su voto al flamante titular en el sufragio realizado en la sede ubicada en la Calle Catamarca 2124. Asimismo, la secretaria adjunta pasó a ser la referente del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), Adriana Donzelli.

Guglielmotti intentará sortear las diferencias de la CGT regional marplatense que comenzaron con la renuncia en 2016 del entonces secretario general, Pedro Fernández de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

“La unidad es la respuesta de los trabajadores organizados a una ciudad que encabeza los índices de desocupación y registra a su vez altos índices de trabajo precarizado”, sostuvieron desde la nueva dirigencia y agregaron que construirán “con el conjunto de las organizaciones de Mar del Plata una agenda gremial para la ciudad, en el término de los próximos 30 días”.

El nuevo elegido, está al frente de la Asociación Bancaria desde 2011, y tiene una activa participación en la vida pública marplatense debido a que representa a uno de los sectores más fuerte a nivel nacional.

“A su vez, la presencia de una mujer en un cargo directivo, expone el compromiso de la Central Obrera de visualizar y atender responsablemente las problemáticas de género que recrudecen en tiempos de conflictividad social y crisis económicas”, concluyeron.

 

Comentarios