5° C
Clear
Clear

Cooperativistas reclamaron por trabajos con una protesta en el Emsur

Manifestantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se trasladaron hasta la sede ubicada en Rosales al 10.100 para insistir con sus pedidos. En paralelo, se desarrolló otra movilización hacia el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público. “El Municipio no pone la atención en este tema”, remarcaron.

Por Redaccion

jueves 12 de abril, 2018

Manifestantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se manifestaron este mediodía en la sede del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), ubicada en Rosales al 10.100, para reclamar por la “apertura” de programas de trabajo que puedan ser asignados a los cooperativistas.

Martín García, referente de la organización, sostuvo que está protesta se desarrolla “en contra del ajuste y a favor del trabajo”. Lo venimos insistiendo en distintas jornadas. Lo que planteamos es una situación crítica en las 56 viviendas de Santa Rosa del Mar”, recordó, al hacer referencia al motivo que desató el conflicto por el último acampe que tuvo lugar en el Palacio Comunal.

El dirigente le dijo a El Marplatense que la manifestación también se llevó adelante en forma paralela en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, y aclaró que el reclamo de las diversas cooperativas es el mismo: “Abrir la licitaciones de trabajo para salir del parate en el que se vive día  día”.

“Hay muchísimos compañeros con capacidad de trabajo y a disposición para poder entrar un esquema de trabajo con el Municipio”, señaló, y comentó: “Nos pudimos reunir con Leitao (NdeR: titular del Emsur) y nos informó las posibilidades que tenemos para trabajos en distintas escuelas, que nos parece bueno pero tampoco hay nada concreto, y ese es el sin sabor que nos queda del diálogo con los funcionarios“.

Ante ello, Garcia advirtió que desde la CTEP ya hay un “plan de lucha establecido” para continuar con la visibilización de esta problemática en próximas jornada. “Queremos plantear las necesidades de los vecinos y de nuestro trabajo, porque el Municipio parece que no pone la atención en desarrollar puestos laborales”.

Comentarios