8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Otra vez, cooperativistas montaron un acampe frente al Municipio

Las organizaciones reclaman los pagos por los trabajos de construcción realizados en febrero por una serie de viviendas sociales en Santa Rosa del Mar. Advierten que permanecerán hasta que haya “respuestas concretaras” y también amenazan con llevar adelante cortes de ruta.

Por Redaccion

jueves 5 de abril, 2018

Los motivos y las postales se repiten. Después del conflicto que mantuvo paralizado durante casi un mes el tránsito frente al Palacio Comunal, cooperativistas volvieron a montar un acampe en las últimas horas frente al Municipio en reclamo de pagos por trabajos realizados para la construcción de una serie de viviendas sociales en Santa Rosa del Mar.

Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, explicó que la medida se vio motivada por un incumplimiento que lleva más de un mes.  Presentamos las facturas en febrero, ya pasaron los 30 días y estamos cerca de llegar a los 50, y todavía no se emitió ningún cobro y no entendemos por qué“, manifestó.

“Ayer no sólo nos dijeron que no nos iban a pagar, sino que tenían la plata. Cuando certificamos eso se eleva y la plata viene de Nación; no entendemos sinceramente cómo es que no nos pueden pagar”, cuestionó el dirigente, en diálogo con El Marplatense.

El programa por la construcción de viviendas en Santa Rosa del Mar ya motivó múltiples conflictos en el transcurso de los últimos meses. Hernández, incluso, recordó que de las 56 casas que estaban contempladas sólo se han iniciado los trabajos en 34 ya que el Ejecutivo no “terminó el acondicionamiento de los terrenos”.

“A un año de firmado el contrato, no se pudo arrancar la totalidad de la obra por negligencia del Municipio. Los únicos que le ponemos voluntad a este programa son las cooperativas, porque evidentemente los funcionarios no están a la altura de gestionar”, aseguró.

En este marco, el referente de Barrios de Pie anticipó que los cooperativistas permanecerán frente al Municipio “hasta que haya alguna respuesta concreta” y también reveló que no descartan llevar adelante una movilización con corte de ruta la próxima semana. “No podemos seguir esperando que a alguno se le caiga una idea o que tengan algo de sensibilidad“, apuntó.

Comentarios