ACUSAN DEMORAS DE DOS SEMANAS

Organizaciones reclaman al Municipio pagos por viviendas sociales

Manifestantes de Barrios de Pie se concentran frente al Palacio Comunal esta mañana, ante incumplimientos que acusan del Ejecutivo local en el abono de las certificaciones por los avances en la construcción de viviendas en terrenos de Santa Rosa del Mar.

Por Redacción

miércoles 3 de enero, 2018

Integrantes de organizaciones sociales se concentran esta mañana frente al Palacio Comunal para exigir al Ejecutivo local los pagos correspondientes por la construcción de viviendas en Santa Rosa del Mar, cuyo plan ya motivó numerosas protestas a lo largo de 2017.

El referente de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández, le aseguró a El Marplatense que la administración de Carlos Arroyo mantiene deudas ligadas a las certificaciones que deben abonarse por los avances en los trabajos.

“Al 20 por ciento de la obra, tendríamos que cobrar una certificación para seguir avanzando, comprar los materiales y cobrar los sueldos. Hace 15 días que presentamos la certificación y nos dice que no tienen fondos para pagarnos”, explicó.

El dirigente advirtió que este incumplimiento “deja en la calle” a alrededor de 50 familias. “Es muy triste y desoladora la situación”, dijo, y agregó: “Hoy ya estamos cerca del 30 por ciento de avance”.

Hernández también cuestionó el ritmo de ejecución que tiene este “Programa Federal Sociocomunitario”. “Esto contempla 56 viviendas y sólo pudimos arrancar la construcción de 35. Hay cooperativas que todavía están esperando por iniciar”, graficó.

El conflicto por las viviendas sociales que se construyen en Santa Rosa del Mar sufrió diversas demoras que se tradujeron en protestas y movilizaciones a lo largo de 2017.  “Si no nos movilizamos, el Municipio no nos da ninguna respuesta”, habían cuestionado dirigentes al respecto.

 


 

Comentarios