UNA PROMESA DE PRINCIPIOS DE 2017

Organizaciones vuelven a reclamar al Ejecutivo por viviendas sociales

La protesta paraliza el tránsito por el kilómetro 7,5 de la ex ruta 88, frente al EMVIAL. "Si no nos movilizamos, el Municipio no nos da ninguna respuesta", apuntaron.

Por Redacción

jueves 2 de noviembre, 2017

Organizaciones llevan adelante una manifestación que paraliza el tránsito por la ex ruta 88, frente al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, para volver a reclamar por el inicio de las tareas de construcción de 56 viviendas sociales en Santa Rosa del Mar.

La protesta, que lleva adelante la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), tiene lugar a tan sólo una semana de la movilización que encabezó Barrios de Pie por el mismo motivo, por el cual ya acusan falta de respuestas del Ejecutivo desde hace meses.

"Estamos acá porque los compromisos que fueron asumidos por el Municipio no se han cumplido y todavía no se han podido iniciar las obras", afirmó a El Marplatense Martín García, referente de la CTEP.

El dirigente recordó que este conflicto "viene de arrastre desde principios de año" y señaló que sólo con esta protesta han logrado ser recibido por autoridades municipales, que le garantizaron la culminación de algunos trabajos para poner en valor los terrenos y dar inicio a las obras.

"Es una situación repetida y el Municipio no concreta ninguna respuesta a menos que nosotros no estemos haciendo una movilización o una protesta", aseguró.

García señaló que los manifestantes permanecerán en las próximas horas hasta tanto se corrobore la realización de los trabajos prometidos. Desde el Ejecutivo se comprometieron a llevar a un agrimensor a los terrenos para las 13.

 

Comentarios